La CNMC sanciona a Atresmedia con 395.102 euros por publicidad encubierta en 'El Hormiguero' y 'El jefe infiltrado'
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia por sendas infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). En conjunto, las multas impuestas ascienden a 395.102 euros.
A través de un comunicado, la CNMC ha explicado que Atresmedia incurrió en dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas El Jefe infiltrado (laSexta) y El Hormiguero (Antena 3) por publicidad encubierta.
En relación con el programa El Jefe Infiltrado, la organismo regulador ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la entrega del 9 de mayo de 2019.
Respecto a El Hormiguero, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca. En este caso, 'Carolina Herrera' y sus perfumes 'Bad boy' y 'Good girl', en su emisión del 3 de octubre de 2019, día en el que el programa contó como invitados con Karlie Kloss y Ed Skrein, precisamente los protagonistas del anuncio de estos perfumes.
La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.