'El condensador de fluzo' cambia de presentadora en La 2 y ficha a 'La Ruina' para recordar “vergüenzas históricas”

RTVE ha anunciado cambios para El condensador de fluzo, formato que continuará en La 2 con muchas novedades.El programa de divulgación histórica de la cadena pública ha comenzado ya a grabar sus nuevas entregas, que estrenarán colaboradores, secciones y presentadora: Maya Pixelskaya, que sutituirá a Raquel Martos al frente del formato.

Desde la curiosidad y el humor, Maya descubrirá a los personajes y eventos más sorprendentes y llamativos de toda la Historia. Lo hará de la mano de los ya clásicos colaboradores: Carmen Guillén, Javier Traité, Néstor Marqués, Laia San José, El Barroquista y Miguel Iríbar. Además, se unen la historiadora Ale Hernández, el doctor en historia japonesa Jonathan López-Vera y la historiadora del arte y filósofa Isabel Mellén.

En esta ambiciosa temporada, se abordarán temas como el sexo, los farsantes, el humor, los segundones o el clima, entre otros. Y todo, en un nuevo plató retrofuturista, una estilosa estación que permitirá moverse a cualquier época o espacio. El fomato seguirá a cargo de LACOproductora.

Salsehitos y Ruinas históricas: así son las nuevas secciones

La renovación de El condensador de fluzo incluye nuevas secciones, como la de la historiadora del arte y creadora digital Sandra Moruiz, que saldrá del plató para mostrar el arte que tienen algunos de los rincones de nuestro país.

El cómico Galder Varas conducirá el microespacio Salsehitos, donde analizará, con mucho sentido del humor, los mejores chismes y cotilleos del pasado. Por último, Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull, presentadores del podcast ganador de un Premio Ondas La Ruina, viajarán al pasado para contarnos en Ruinas Históricas las anécdotas vergonzosas que han sufrido ilustres personajes de la Historia.