La Promesa verá alterada esta semana su programación con motivo de los festivos del puente de diciembre. La serie de TVE emitirá sólo tres capítulos, ya que la cadena levantará la ficción de la parrilla los próximos miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.
En los próximos episodios, los espectadores verán cómo la relación de Manuel y Jimena va de mal en peor. El heredero ha propuesto a su esposa un matrimonio de apariencias y ella, finalmente, ha tenido que trasladarse a la habitación de Leonor. Jana, al ver tan decaído al heredero, le aconsejó alejarse un tiempo de La Promesa. ¡Y así lo hizo! Se ha marchado del palacio sin avisar a nadie, únicamente a su hermana Catalina. ¿Tardará mucho tiempo en regresar? ¿Les servirá este tiempo para reflexionar sobre su matrimonio?
El principal objetivo de Curro en este momento es acercarse al marqués para conocer aún más a su verdadero padre. Este cambio en el comportamiento del muchacho ha levantado las sospechas de la marquesa: ¡sabe que Curro conoce la verdad! Cruz no está dispuesta a que el gran secreto salga a la luz y ha pedido a Lorenzo deshacerse de “su hijo”. ¿Cómo? ¡Enviándole al extranjero!
A continuación, puedes leer un avance (con SPOILERS) de los episodios 244 a 246:
Lunes 4 de diciembre - Capítulo 244
Cruz intenta enfrentar a Jimena a la realidad: que ella es la única responsable del naufragio de su matrimonio con Manuel, pero tiene dudas de haberlo conseguido. El marqués sugiere que Abel examine a la joven, y el médico concluye que necesita medicarse y la ayuda de un especialista. Curro está a punto de desvelar a Margarita el motivo del cansancio de Martina, pero se calla. Martina en vez de agradecérselo le exige que deje de meterse en su vida. Alonso intercede por Curro ante Lorenzo para impedir que lo mande a Inglaterra. Salvador no ve con buenos ojos a Valentín y razones no le faltan, porque se cuela de noche en la habitación de María Fernández, pero ¿con qué intenciones?
Mauro resuelve prácticamente los problemas que enfrentaban a lacayos y doncellas y descubrimos que todo responde a una prueba diseñada por Rómulo y Pía para testar su desempeño como mayordomo. Petra intenta convencer a su hermano de que no vaya a la Guardia Civil y para eso le hace una gran confesión.
Martes 5 de diciembre - Capítulo 245
Jimena sigue con su conducta errática después de la marcha de Manuel y el marqués sugiere a Cruz que llamen a sus padres, los Duques de los Infantes. La muchacha parece haberla tomado contra Catalina y quién sabe hasta dónde está dispuesta a llegar para saber el destino de su marido. La revelación de Petra derrumba todos los pilares de Feliciano. El muchacho desaparecerá justo en el momento en que Teresa lo espera para acompañarlo a la Guardia Civil, dejando a la doncella preocupada.
Lorenzo está desesperado porque Curro se decida a marcharse a Inglaterra. Cruz presiona a su cuñado para que lo obligue y así lo hace, pero alguien inesperado saldrá en defensa de Curro. La llegada del empresario inglés a La Promesa es inminente. Catalina, tras pensar mucho en ello, llegará a la conclusión de que es mejor postergarlo, dado el delicado estado de salud de Jimena. Por ello, pedirá a Pelayo que avisé al inglés, sin saber que Jerónimo se encargará personalmente, de impedirlo a toda costa.
Jueves 7 de diciembre - Capítulo 246
Catalina se libra del ataque de Jimena por pura casualidad y de hecho se sorprende al ver a su cuñada mucho más tranquila, como si la medicación estuviera haciendo efecto... Pero nada más lejos de la realidad. El servicio respira aliviado tras retrasar la llegada del empresario inglés, aun así Jerónimo se está asegurando de que todo esté preparado. Rómulo consigue recuperarse gracias a su reposo, pero todavía no está listo para poder incorporarse.
Lorenzo anuncia la admisión de Curro en el College inglés y su próxima partida. Para desgracia del joven, Martina reacciona con aparente indiferencia y frialdad; aunque a solas la muchacha se descompone al pensar que va a perderlo para siempre. Simona está cada vez más ansiosa para ver a su hijo, pero Valentín no hace más que darle largas. Feliciano ha desistido de ir a la Guardia Civil y cada vez se muestra más alejado de Petra.