'El Conquistador' desvela sus primeras imágenes con Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva desde los Sanfermines
Los espectadores de TVE se llevaron este viernes una gran sorpresa durante la retransmisión del último encierro de San Fermín, liderada por Teo Lázaro, Ana Prada y Julian Iantzi. Este último se encontraba en una de las calles de Pamplona cuando recibió la 'inesperada' visita de su compañera Raquel Sánchez Silva. La presentadora se coló ante las cámaras para promocionar la llegada a la pública de El Conquistador, esperado reality de aventuras que el próximo otoño conducirán juntos en La 1.
“¡He venido a verte porque tengo un sorpresón!”, dijo la extremeña tras irrumpir en la conexión. “¿Pero buena o mala? Porque, hablando de El Conquis, noticias buenas...”, respondió el vasco. “¡Tengo las primeras imágenes de El Conquistador para ponerlas ahora mismo, antes del encierro!”, anunció Sánchez Silva, asegurando que iba a compartir con la audiencia “las imágenes potentes, las de los juegos, las del laberinto, todo”.
En ese momento, La 1 dio paso a un primer tráiler en el que se desvelaba la identidad de algunos de los concursantes del programa . Todo ello, en plena acción, realizando varias de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse y que verTele pudo conocer de primera mano durante su visita a las grabaciones del formato vasco, que vivirá ahora su primera edición en la televisión nacional.
“Gracias a ti, que eres historia y alma de El Conquistador como se ha demostrado en esas 19 temporadas previas que hiciste tú, he podido vivir la gran aventura de mi vida. La más dura, ya lo hemos hablado, pero la más especial. Ha sido muy difícil, pero creo que los espectadores de TVE van a alucinar, porque nunca han visto nada parecido”, prometió la presentadora antes de hondear junto a su compañero la bandera con la insignia del programa. “Esto es historia en Televisión Española. Llega la aventura, llega el riesgo, lo extremo y los nervios y el corazón a 200 pulsaciones. ¡Bienvenidos a El Conquistador en Radiotelevisión Española!”, anunció emocionada la periodista.
'El Conquistador' llega en septiembre a TVE
La aventura y el riesgo llegarán en septiembre a la televisión con El Conquistador. Un concurso extremo de supervivencia, como hemos dicho, capitaneado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi. Desde Los Haitises, en pleno Caribe, 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, serán los protagonistas de este fenómeno televisivo.
El Conquistador, que arrasó durante 19 temporadas en ETB2, promete ser una experiencia para todos los sentidos: un escenario natural, salvaje y bello, que pondrá a prueba, como nunca, a sus concursantes. Todas las pruebas que tienen que hacer los concursantes son de verdad, por muy extremas y duras que sean. Antes se han testado por un profesional, para comprobar que a pesar de su dureza se pueden llevar a cabo.
“En estos años nunca hemos hecho una trampa, nunca hemos hecho nada para que gane alguien”, dice en una nota de prensa Joxan Goñi, creador del formato y director del programa. A lo largo de todos estos años se han vivido momentos terribles, que en muchos casos han hecho que los participantes rebasen sus propios límites, físicos y mentales: aquí, tener una buena constitución física, no es suficiente.
Tres equipos con tres conocidos capitanes
Cada edición cuenta con nuevos participantes, distribuidos en tres equipos: uno de chicos, uno de chicas y un tercero mixto, y cada uno de ellos tiene un capitán, profesionales del deporte tan conocidos como Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas. Hay pruebas de todo tipo y son el medio para conseguir alimento. Los participantes tienen que enfrentarse a retos tan distintos como saltar desde una altura de 15 metros o permanecer quietos mientras un batallón de tarántulas se pasea por sus cuerpos.
La competición dura seis semanas y no hay días de descanso. Cada programa se graba en jornada y media, aproximadamente, y las pruebas, que nunca se ensayan, no se pueden repetir. El equipo de dirección se enfrenta su propio desafío: se trabaja sin guion, tan solo con una escaleta que, casi siempre, salta por los aires.