Vídeo

'Conspiranoicos' analizó a las “ardillas VIP” de Alvise Pérez, con especial atención a Vito Quiles y Javier Negre

La segunda entrega de Conspiranoicos puso el foco en Alvise Pérez. El nuevo programa de laSexta, presentado por Jokin Castellón, repasó los orígenes del líder y del agitador ultra, así como las polémicas que le rodean y los principales apoyos que ha tenido hasta convertirse en eurodiputado de la mano de su propia formación, la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF). Conspiranoicos dedicó uno de sus principales bloques a hablar de esos apoyos. Concretamente, de las personas más conocidas que guardan, o han guardado, algún tipo de vínculo con el sevillano, y a las que el programa bautizó como “ardillas VIP” ya que Alvise llamar “ardillas” a sus seguidores.

El formato de laSexta empezó el repaso con Vito Quiles, “quizá su persona más cercana”, según Castellón. Vito es un “agitador de la ultraderecha en el Congreso de los diputados”, explicó la colaboradora Elia Gonzalo sobre este joven, muy conocido en redes sociales por sus encontronazos con políticos de izquierdas y que ha ejercido de jefe de prensa de Alvise. “Dice perlas sobre Alvise como que es un ”líder independiente que por fin está despertando a la gente“. Pero lo que también hace Vito es pedir dinero a esa gente que está despertando. Todo para a la noble causa de contribuir que todo el mundo despierte. Entre 30 y 100 euros pedía en Telegram”, expuso Elia sobre Quiles, que también ha ejercido de reportero en Estado de Alarma, el medio de Javier Negre.

'Conspiranoicos' repasó la relación de Alvise y Negre

Gonzalo también repasó la relación de Alvise con éste último, que presume de ser el “descubridor” del ahora eurodiputado. Según la periodista, ambos se conocen “por lo menos desde la pandemia”, cuando “montaron una manifestación online en contra del Gobierno”. “Esto fue solo unos meses antes de que el periódico El Mundo despidiera a Negre por competencia desleal. Por cierto, que Negre fue condenado por una intromisión ilegítima a los derechos a la intimidad, al honor y a la propia imagen porque el periodista, según la sentencia, se había inventado una entrevista con una víctima de malos tratos. Una mujer con la que ralló la coacción, dice la sentencia, y que nunca había dado su consentimiento para publicar ninguna declaración”, apuntó a continuación la colaboradora de Conspiranoicos.

Sin embargo, “para Alvise siempre hay una conspiración de por medio, también en el despido de Negre”, añadió antes de dar paso a unas declaraciones del político en las que decía lo siguiente: “ ¿Alguien me puede explicar cómo, porque Javier Negre cree un canal de YouTube con cuatro voluntarios, eso puede crear competencia desleal a uno de los mayores periódicos de este país? Aquí hay una persecución, obviamente”.

Pese a esta defensa pública, llegó un momento en el que Alvise y Negre pasaron de estar “prácticamente juntos” todo el día a ser amigos “solo de cara a la galería”. Según Conspiranoicos, su “amistad” empezó a torcerse hace varios meses. En enero, por ejemplo, Alvise publicó en su canal de Telegram que Negre había ordenado “censurar informaciones de algunos políticos por amistad”. “Imaginaos la bronca que se montó”, comentó Elia Gonzalo antes de dar otro de detalle: “Además, en esa bronca hay otra cosa: dinero (...) En diciembre del año pasado, Alvise llamó 'parásito del sistema' a Negre. Le acusó de robarle un vídeo y ponerle publicidad para ganar dinero”. Aun así, el programa mostró cómo Negre cubrió la gran noche de Alvise en las elecciones europeas del pasado 9 de junio, en las que Se Acabó La Fiesta consiguió tres escaños y 300.000 votos.

Conspiranoicos cerró su repaso a las “ardillas VIP” de Alvise Pérez con dos nombres más. El primero, el de 'El pequeño Nicolas', del que Alvise ha llegado a decir que fue “la cabeza de turco de un sistema enfermizo” y éste, a su vez, que votó al andaluz en las europeas. Y el segundo, el de Mario Conde. Conspiranoicos publicó en exclusiva un vídeo de diciembre de 2020 en el que se veía ambos comer juntos en un restaurante. Jokin Castellón incluso llamó al conocido banquero para preguntarle al respecto, pero Conde no quiso decir nada: “Nos ha dicho que no quiere hablar de este tema. 'De Alvise no quiero hablar'. Y colgó el teléfono”.