Mónica Carrillo se erigió este martes 8 de octubre como una de las protagonistas de la jornada por su corte a la diputada de Vox Blanca Armario, que aprovechó un acto conmemorativo previo al Día Internacional de la Niña para cargar contra el Gobierno y asegurar que “en nuestro país el socialismo y el comunismo coquetean con el islam más radical”.
En la cita, en la que la presentadora de Antena 3 Noticias ejerció de moderadora, la política de la formación ultraderechista se desvió del tema central para realizar la afirmación arriba recogida y señalar al Ejecutivo de ser culpable “de que ahora los directores de los centros educativos tengan que recomendar a las alumnas que no acudan con una falda, ya que han instalado un centro de acogida de inmigrantes ilegales al lado, no vaya a ser que provoquen”.
“En este país se deja caer en el olvido a muchas niñas y mujeres asesinadas por ETA y se borran sus nombres con la Ley de memoria, que diría yo, selectiva”, agregó Blanca Armario en su intervención, ante el murmullo generalizado de los allí presentes.
Grande @MonicaCarrillo “Ojalá hubiera aprovechado para reivindicar el tema por el que estamos aquí “ pic.twitter.com/scuipdgyAu
— TVMASPI (@sebas_maspons) October 8, 2024
El corte de Mónica Carrillo a Blanca Armario
En ese momento, la moderadora Mónica Carrillo interrumpió el alegato para tratar de controlar la situación, dirigiéndose primero a los asistentes y después a la diputada de Vox: “Voy a pedir que mantengamos las formas. También le voy a decir que ojalá haber aprovechado su turno de palabra, haber aprovechado este micrófono, para reivindicar realmente el tema que habíamos venido a abordar”.
Las palabras de la periodista recibieron el aplauso prácticamente unánime de los presentes, mientras Armario volvió a alzar la voz para continuar con su discurso: “Reivindico la falta de seguridad de las mujeres españolas. Es lo que he venido aquí a denunciar, déjeme. Cada uno tiene su opinión, yo tengo la mía, y no hay que imponer a los demás”, dijo la política de la formación de Santiago Abascal.
“No es mi voluntad. Solo quería decir que, por respeto a los aquí presentes, nos ciñamos realmente a lo que hemos venido que es muy importante y que no hay tantos huecos para que se escuchen estas reivindicaciones de las niñas que tienen realmente situaciones de conflicto”, zanjó Carrillo.