Ángel Cristo se ha convertido en uno de los principales reclamos de Telecinco y, más concretamente, de De Viernes. Desde que se estrenó en noviembre de 2023, el programa ha entrevistado al hijo de Bárbara Rey hasta en seis ocasiones, dos de ellas en las dos últimas semanas.
Anoche, a pesar de todas las críticas por su actitud en Supervivientes 2024, reality del que fue expulsado por incumplir las normas y tras hacer una serie de comentarios machistas, Cristo volvió al plató en el que hace ahora siete meses inició un duro enfrentamiento contra su madre y su hermana. Aunque el Código Ético de Mediaset lo impediría, Telecinco sigue siendo su principal altavoz.
De Viernes lo recibió con honores, con alfombra roja y fuegos artificiales. “La noche de hoy puede ser un poco complicada, Ángel”, advirtió la presentadora Beatriz Archidona. Después se bombardeó a la audiencia con las declaraciones más polémicas que se han hecho en torno a su persona, a las que contestaría más tarde.
Desde el programa celebraron esta “llegada épica” de su invitado principal, pero a muchos espectadores les resultó totalmente inapropiado que una “televisión blanca y familiar” recibiera de este modo a quien pocas semanas insultara así a una de sus compañeras de Supervivientes: “Eres una desgraciada, indigente mental. Es lo único que sabéis hacer las mujeres, pisar a los hombres. Eres gentuza”, le dijo a Aurah. Después se saltó el cordón de seguridad que había establecido la organización del reality, por lo que fue expulsado.
Desde entonces ha hablado largo y tendido en los platós de Telecinco sobre sus compañeros de Honduras pero, principalmente, sobre su madre y su hermana.
“Gracias por el recibimiento. Nunca me imaginé algo así”, reconoció anoche al entrar en el plató de De Viernes, en el que se le concedió más de una hora para que siguiera cargando contra Bárbara Rey y Sofía Cristo.
Parece que le supo a poco esta cobertura, así que al acabar la entrevista se quedó en el programa para participar en la tertulia posterior sobre Supervivientes, esta vez con su tridente y esa cinta roja con la que homenajea a su padre. “Hace apología de un maltratador”, le reprochó su madre hace unos días cuando lo vio vestido así por primera vez.