Cuatro anuncia la temporada final de 'Los Gipsy Kings', que contará con la aparición de varios rostros de Mediaset
La próxima temporada de Los Gipsy Kings será la última del programa, tal y como ha anunciado Cuatro en las últimas horas. La cadena de Mediaset ha decidido poner el punto final a uno de sus formatos más longevos, que se despedirá “muy pronto” tras siete temporadas y pasados más de cinco años desde su primera emisión.
Y es que fue el 8 de febrero de 2015 cuando Los Gipsy Kings irrumpieron por primera vez en la parrilla de Cuatro. Ese día reunieron a más de dos millones de espectadores (2.171.000 y un 10% de share, para ser exactos) para demostrar que el formato encabezado por los Jiménez -la única familia que permanece desde la primera temporada- había llegado para quedarse.
Y así hasta esta inminente séptima temporada, la última para un programa cuyo éxito le llevó a tener su propio spin-off (El embarazo de la Rebe), un especial navideño (MORRI crismas), una expresión coloquial a pie de calle (brilli brilli) y hasta colocar a dos de sus protagonistas en diferentes realities de Mediaset. Primero a Saray Montoya, que fue expulsada de Supervivientes 2018 por conducta inapropiada contra Romina Malaspina. Y segundo a Noemí Salazar, cuarta finalista de GH VIP en 2019.
Desfile de rostros de Mediaset para la temporada final
La Salazar coincidió en la casa de Guadalix con Alba Carrillo y Estela Grande, con las que formará de cara a esta temporada final el grupo de amigas 'Las Pijitanas', en el que también estarán Lucía Pariente y Raquel Salazar, madre de Alba Carrillo y Noemí Salazar, respectivamente.
No serán éstas las únicas caras conocidas del universo Mediaset que aparezcan en la tanda final de Los Gipsy Kings, pues el programa también ha desvelado en su promo la presencia de Marta López, Fani Carbajo y Maestro Joao, así como de otros dos televisivos que ya se dejaron ver en la recién finalizada sexta temporada: Carolina Sobe y Omar Montes.
Una sexta temporada que, cabe decir, se despidió hace apenas 10 días como la menos vista de la historia del programa, moviéndose apenas entre el 5% y el 6% de cuota y sin superar el millón de espectadores. Unas cifras similares a la media de Cuatro, pero lejanas al 7.4% y 1.049.000 televidentes de la temporada anterior.