Nuevas cuotas a partir del día 17

DAZN sube sus precios, prepara una suscripción para LaLiga y nombra a Bosco Aranguren director en España

Bosco Aranguren se incorpora a DAZN como su director general en España

Redacción verTele

1 de marzo de 2022 12:24 h

DAZN sube sus precios en España. La plataforma de streaming dedicada al deporte ha anunciado un incremento en sus cuotas que se hará efectivo a partir del próximo 17 de marzo. Desde ese día, el plan mensual pasará a costar 3 euros más, de los 9.99€ actuales a 12.99€, mientras que el plan anual subirá desde los 99.99€ que cuesta ahora a los 129.99€ que costará a partir del jueves 17. Para los clientes mensuales actuales, el cambio de precio se hará efectivo en la factura de abril.

Con este incremento del 30% en sus cuotas, DAZN pretende “seguir trabajando para mejorar nuestros servicios y poder ofrecer la mejor experiencia posible” a sus suscriptores, si bien esta subida de precios no está relacionada con la adquisición de los derechos de LaLiga, la cual se materializó a mediados de diciembre. Entonces, la entidad presidida por Javier Tebas anunció que los derechos televisivos de la Primera División (LaLiga Santander) habían sido adquiridos por Movistar Plus+ y DAZN durante las próximas cinco temporadas (2022-23, 2023-24, 2024-25, 2025-26 y 2026-27) a cambio de 4.950 millones de euros.

De los 10 partidos que se disputan cada jornada, a DAZN le corresponden cinco, los cuales se podrán ver en la plataforma mediante un plan de suscripción independiente y de mayor coste que se anunciará más adelante. “Los aficionados que no estén interesados en LaLiga tendrán la opción de mantener el plan de su suscripción al mismo precio”, aclaran desde la compañía al medio especializado 2Playbook.

Por lo tanto, la subida recién anunciada no guarda relación con LaLiga, sino que se asemeja más a la que llevó a cabo la plataforma en agosto de 2019, cuando subió en cinco euros su precio inicial en nuestro país (4.99€). Dicho incremento llegó acompañado de la inclusión de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, entre otras mejoras. Ahora, la recién anunciada subida se produce tras 2 años y medio en los que DAZN ha conseguido, por ejemplo, la explotación -que no emisión- en exclusiva del mundial de Fórmula 1 tras el acuerdo de integración que alcanzó con Movistar+ en enero de 2021, y la emisión al completo de la Copa del Rey de fútbol previo acuerdo con Mediaset en diciembre de 2019.

Esto, unido a competiciones disponibles desde el inicio de la aventura española de la plataforma como la Premier League, la Euroliga y el mundial de MotoGP, hacen que desde DAZN defiendan que sus nuevos precios “reflejan el valor actual de nuestra oferta”.

Bosco Aranguren, elegido como director general de DAZN España

Por otro lado, la subida de precios de DAZN ha venido acompañada de otra importante decisión de la compañía: el fichaje de Bosco Aranguren como director general de la plataforma en España. A partir del 18 de abril, Araguren se encargará de dirigir las operaciones de DAZN en España dentro de esta etapa de crecimiento de la empresa, marcada, como ya apuntábamos, por la reciente adquisición de los derechos de LaLiga, y también por el lanzamiento, a mediados de enero, de DAZN Studios, división de reciente creación para potenciar y distribuir su contenido original.

“Aranguren tiene un profundo conocimiento de los negocios de consumo digital y una amplia experiencia de más de 20 años en marketing, gestión de clientes y desarrollo de negocio. Se incorpora desde el Comité de Dirección de Vodafone España, donde dirigía las áreas digital y de crecimiento de Vodafone. Anteriormente, Aranguren ocupó puestos de responsabilidad en Microsoft y Google”, señalan desde DAZN en un comunicado.

“Estoy muy ilusionado con mi incorporación a DAZN en este momento tan importante. Estoy convencido de que con la pasión y el gran talento del equipo en España, ofreceremos a todos los aficionados al deporte la experiencia más emocionante, social y atractiva”, ha declarado Aranguren.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bosco a DAZN en este momento de expansión tan ilusionante para nosotros. La creación de este nuevo cargo y la contratación de alguien de la talla de Bosco demuestran nuestro compromiso e inversión en el mercado español”, ha asegurado a su vez Shay Segev, CEO de DAZN.

Etiquetas
stats