DAZN vuelve a sufrir los problemas de la jornada 1 y deja a usuarios de Movistar Plus+ y Orange sin ver el Athletic-Madrid
Al mismo tiempo que el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid luchaban sobre el césped de San Mamés para sumar tres puntos más en LaLiga, numerosos clientes de Movistar Plus+ y Orange luchaban desde sus casas para poder ver el partido desde la aplicación de DAZN. Una tarea que resultó muy difícil -incluso imposible- para muchos de ellos, que se quedaron sin ver el encuentro como consecuencia de la última decisión de la plataforma deportiva.
Porque desde el pasado lunes, 16 de enero, los clientes de Movistar Plus+ y Orange que quieran acceder a los contenidos de DAZN solo podrán hacerlo con una cuenta y la aplicación de este último servicio, tal y como era necesario al inicio de temporada. Entonces, ambos operadores llegaron a un acuerdo acuerdo con DAZN para incluir en su servicio los cincos partidos por jornada de LaLiga -entre otros contenidos- que la OTT deportiva tiene en exclusividad. Eso sí, con la condición de que solo se podría acceder a dichos partidos a través del descodificador. Es decir, que para verlos en dispositivos móviles era necesaria tener la app y una cuenta en DAZN.
Sin embargo, durante la primera jornada del campeonato liguero, muchos usuarios se quedaron sin ver el Barça-Rayo ante la imposibilidad de acceder a DAZN a través de Movistar Plus+ y Orange y de crearse una cuenta en la plataforma deportiva, cuyo servidor se cayó durante la disputa del encuentro. Por ello, Movistar Plus+ y Orange decidieron habilitar los canales de DAZN en sus respectivas aplicaciones para móvil, ordenador, tablet y Smart TV, de tal manera que los canales de la plataforma deportiva pasaron a aparecer junto a los del resto de su catálogo. Y los suscriptores, a tener acceso libre a ellos.
DAZN vuelve a sufrir los problemas de la jornada 1
Pero esto no era más que una medida temporal. El pasado lunes, como decimos, DAZN decidió volver al punto inicial y obligar a los suscriptores de Movistar Plus+ y Orange a crearse una cuenta en su plataforma y utilizar su app para ver sus contenidos. Esta vez, con la esperanza de que no se repitieran los problemas técnicos de la primera jornada. Pero se repitieron, y multitud de usuarios no pudieron disfrutar del Athletic-Real Madrid.
“Debido a problemas técnicos en DAZN, ajenos a Orange, ha habido incidencias que impiden el registro en dicha aplicación y, por lo tanto, el acceso a sus contenidos”, han explicado este lunes desde Orange a un usuario.
Multitud de quejas en plena subida de precios
Durante el encuentro hubo muchos aficionados que se quejaron por este problema, pero también por otros como la deficiente calidad de imagen de la app de DAZN y los constantes parones en la emisión. Incluso hubo quien denunció que no podía acceder al partido desde un dispositivo porque, según DAZN, había superado el número de dispositivos conectados a una misma red, sin ser esto último cierto.
Todas estas quejas no solo coincidieron con el primer partido del Real Madrid emitido en exclusividad por la OTT deportiva. También con su reciente y notable subida de precios, que en paquetes como el Esencial ha llegado a ser de casi un 50%. Veremos cómo repercuten ambas cosas en la plataforma y si, en el apartado técnico, DAZN vuelve a dar marcha atrás para facilitar el acceso de sus contenidos a través de Movistar Plus+ y Orange, que por ahora han tenido que retirar de su catálogo los canales de este servicio de streaming.