Disney+ estrena en EE.UU. su versión con publicidad y sube el precio de la Premium
Estados Unidos ha sido el primer país en probar la tarifa con anuncios de Disney+. Siguiendo los pasos de sus rivales, la plataforma lanzó este jueves 8 de diciembre su versión con publicidad, llamada Disney+ Basic.
Así pues, el gigante del streaming tiene ahora dos modalidades para sus clientes estadounidenses: su tarifa principal (llamada Disney+ Premium) y su tarifa con publicidad (Disney+ Basic).
Según informa Variety, Disney+ Basic incluirá aproximadamente 4 minutos de anuncios cada hora de visionado. Los comerciales se verán al principio y en el ecuador de los vídeos. La compañía se ha comprometido a no emitir anuncios de bebidas alcohólicas y mensajes políticos. Los perfiles infantiles no tendrán publicidad.
Este lanzamiento tendrá un impacto directo sobre el bolsillo de los suscriptores del país norteamericano. La versión sin anuncios, que costaba 7,99 dólares al mes, sube a 10,99, mientras que la versión con publicidad se puede contratar por 7,99 dólares.
Es decir, Disney+ Basic se ha convertido en Disney+ Premium, pero con una importante diferencia: las interrupciones publicitarias que tendrán que aguantar quienes contraten este plan barato.
En cambio, los suscriptores de la versión más económica, aquella que tiene anuncios, sí tendrán acceso a todo el catálogo de la plataforma, algo que no ocurre en Netflix, que reserva algunos de sus contenidos a quienes pagan la cuota más alta.
Disney+ Basic se podrá utilizar simultáneamente desde cuatro dispositivos, aunque será necesario tener conexión a internet. Solo quienes contraten Disney+ Premium tendrán la posibilidad de descargarse las series y películas para verlas después sin conexión.
Cuándo llegará a España
La versión con anuncios de Disney+ llegará a España en algún momento de 2023, aunque la compañía no ha concretado la fecha exacta en la que su nuevo servicio se trasladará a otros mercados. Se desconoce si en nuestro país se reproducirá el modelo estadounidenses o se aplicará algún otro cambio.
La introducción de publicidad en las plataformas de streaming está siendo una constante desde hace meses. La altísima competitividad les ha obligado a recurrir a los anunciantes para no seguir subiendo los precios, dejándoles en una posición muy delicada después de haber defendido que no harían lo que algunas de ellas están haciendo.