Los anuncios llegan también a Disney+. La plataforma de streaming sigue los pasos de Netflix y tras estrenar nuevos modelos de suscripción con spots publicitarios en Estados Unidos, ha confirmado que los implantará en España a partir del 1 de noviembre de 2023.
Así lo ha comunicado la compañía este jueves 10 de agosto, cuando ha hecho públicos los planes de suscripción que ofrecerá a sus usuarios cuando entre en marcha la medida a finales de año. Serán tres: uno Estándar con anuncios más económico, uno Estándar al precio actual y con dos reproducciones simultáneas, y un plan Premium con una subida de precio y hasta cuatro dispositivos.
Tal como detalla Disney+ en una tabla compartida con los medios de comunicación, el nuevo plan con publicidad tendrá un precio mensual de 5,99 euros y permitirá reproducción simultánea en dos perfiles, a una calidad full HD.
Aquellos usuarios que quieran mantener sus cuentas sin anuncios tendrán dos opciones: un plan Estándar al precio actual (8,99€ mensuales o 89,99€ al año) con dos dispositivos simultáneos y calidad full HD, o un plan Premium a un precio mayor (11,99€ al mes o 119,99€ anuales), con cuatro perfiles de reproducción simultánea y calidad 4K.
Además, la plataforma informa de que los suscriptores actuales pasarán automáticamente al plan Premium, y tendrán la opción de cambiar a cualquiera de los otros dos planes más económicos. En caso de no modificar su plan antes de diciembre, se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación
“La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes”, ha declarado Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, sobre estos cambios que llegarán de manera simultánea a Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.
¿Fin de las cuentas compartidas?
Además, y aunque la compañía todavía no ha realizado ninguna comunicación oficial al respecto, es probable que en el futuro también adopte medidas para limitar el uso de cuentas compartidas, como también ha hecho ya Netflix.
En ese sentido, el director ejecutivo de la empresa Bob Iger ha revelado que están empezando a estudiar este asunto de cara a 2024: “Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares (...) A finales de este año comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido”, ha declarado, según recoge Business Insider.