'Drag Race España' coronó a Le Cocó como ganadora de su cuarta temporada en una histórica final en vivo

Le Cocó es la flamante ganadora de Drag Race España 4. La madrileña cumplió con los pronósticos que la encumbraban como gran favorita a la victoria y se impuso a Vampirashian en el duelo definitivo por la corona. Chloe Vittu se tuvo que conformar con una preciada tercera posición, cayendo eliminada en la primera prueba de una final que, por primera vez en toda la historia del formato de Atresplayer en nuestro páis, se celebró en vivo y con público en un conocido teatro de Madrid.

Tras diez semanas de intensos retos de costura, interpretación, comedia o incluso canto, llegaba el momento de decidir quién era la cuarta superestrella drag española. Para ello, la plataforma de pago de Atresmedia organizó un gran espectáculo, del que verTele fue testigo directo, grabado entre estrictas medidas de seguridad para evitar filtraciones y en el que se siguió al fin la estela de la versión original americana del programa.

De esta forma, capitaneada por Supremme de Luxe y con Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi en el jurado, la entrega final de Drag Race España, puso el broche perfecto a la que ha sido considerada internacionalmente una de las mejores temporadas de la franquicia en todo el mundo.

Así fue la final que coronó a Le Cocó

Chloe Vittu, Le Cocó y Vampirashian llegaron a esta última entrega como finalistas de la edición, pero solo dos de ellas podían llegar a la última prueba por el triunfo. Por ello, el programa pidió que demostraran sus dotes artísticas sobre el escenario con un gran número musical que fue valorado por el jurado del programa y por Alyssa Edwards, ganadora del primer RuPaul’s Drag Race: Global All Stars. Cada concursante compuso e interpretó un tema propio que defendió ante el respetable.

Los jueces determinaron entonces que Chloe Vittu había sido la peor de la prueba, dejando a Le Cocó y Vampirashian para el lipsync final en el que lucharon por ganar Drag Race España 4 enfrentándose a la canción Va todo al ganador, versionada por Nina para el musical Mamma Mía. Durante la actuación, Le Cocó logró eclipsar a una estática Vampirashian, cuyo reveal no fue suficiente para que superar los golpes de efecto que su rival había preparado, con una llamarada de fuego incluida en el momento clave del tema.

Así pues, con la presencia en plató de Pitita, ganadora de la tercera edición, Supremme De Luxe proclamó ganadora a Le Cocó, llevándose la corona, el cetro y los 30.000 euros que el programa pone cada año en juego. “Quiero agradecer a mi madre y a mi abuela por salvarme”, empezó diciendo. “Quiero agradecer a mi equipo, a mis amigos que siempre están conmigo”, prosiguió. “Esta corona y este cetro se los voy a dedicar a todas y cada una de las travestis con las que he compartido tantas noches en cualquier punto de España Porque soy lo que soy gracias a vosotras. Y siempre digo que qué sería de nosotras sin nosotras. Os quiero mucho. Esto es vuestro”, sentenció emocionada.

La coronación, en 'Sí lo digo' con Samantha Ballantines

La cuarta temporada de Drag Race España se despedirá definitivamente el próximo domingo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, con la emisión de un especial del programa Sí lo digo, conducido por Samantha Ballantines en Atresplayer, en el que los fans del programa podrán asistir a la tradicional coronación. Un último programa en el que las reinas comentarán la final en vivo, compartirán confesiones, se enfrentarán a las sorpresas que les tienen preparadas Samantha y sus queridos Oompa Loompas, y descubrirán quién es la ganadora de la edición.