Vídeo
'El Desafío' impidió que 'El Cordobés' siguiera adelante con la apnea y tuvo que explicar su drástica decisión

Bien saben los concursantes de El Desafío que la apnea es una de las pruebas más complicadas a las que se tienen que enfrentar, y no es, desde luego, un reto con el que deban correr riesgos innecesarios.
Este viernes, Manuel Díaz 'El Cordobés' se propuso romper el récord de esta complicada disciplina que consiste en permanecer bajo el agua todo el tiempo que sea posible. El torero estuvo cerca de conseguirlo, pero su preparador físico le impidió que siguiera adelante.
Habían pasado 4 minutos cuando Juandi Alcázar, la persona que les acompaña en la inmersión para garantizar su seguridad, empezó a comprobar que el concursante no seguía las instrucciones que le estaba dando. Treina segundos después, lo sacó a la superficie.
“¡No, no! ¿Por qué me has sacado?”, le preguntó indignado El Cordobés, que se veía capaz de haber aguantado más tiempo. “Manuel, te tenía que sacar, no podía dejarte más tiempo. Lo siento”, se excusó Juandi.
Al torero le supo a poco su marca (4 minutos y 30 segundos) porque creyó que podría superar a Jorge Sanz (4'37'') y Rosa López (4'40''), pero no estaba en condiciones de continuar bajo el agua. “Sonríe, joder, que ha sido una pasada”, le pidió Juandi.
Al ver que el concursante seguía sin entender el motivo por el que le habían impedido seguir, el presentador del programa se puso serio con él: “Puedo entenderte, pero si Juandi te saca, siempre es por seguridad. La apnea no es un juego”, le recordó Roberto Leal con mucha diplomacia. “A partir de cuatro minutos ha habido un poco de descontrol”, añadió Juandi. “Te he pedido que no expulsaras aire y lo has seguido expulsando. Ha habido que sacarte casi con grúa, no podíamos dejar que te desmayaras en directo”, le explicó.