Globomedia será la productora encargada de llevar a cabo la gala de los Goya de 2018. Así lo ha asegurado Yvonne Blake, actual presidenta de la Academia de Cine.
La productora, del grupo Mediapro, repite un año más tras resultar victoriosa en el concurso de ideas convocado por vez primera por la institución. El objetivo con este era externalizar la creación de la gran fiesta anual del cine español y animar así a que “crezca el interés”. Por esta razón, se presentaron un total de 18 proyectos.
Blake ha realzado la “solvencia y su experiencia financiera en la organización de galas” como determinantes para haberse decantado por Globomedia. Ha señalado también que le gustaría que la anfitriona del próximo año fuese una mujer, ya que Dani Rovira ha presentado los premios durante tres años consecutivos.
Premios Goya 2017, la gala menos vista de Dani Rovira
La 31ª edición de los Premios Goya fue un año más líder de audiencia y congregó ante el televisor a 3.648.000 espectadores y un 23,1% en La 1, a más de 12 puntos de la siguiente opción. Datos con los que la cadena pública lideró el sábado con un 13,3%, el horario de máxima audiencia (17,8%) y el late night (19,1%).
No obstante, la ceremonia perdió 300.000 espectadores con respecto a la del año pasado, que fue seguida por 3,9 millones y marcó un share del 25,8%. Se convierte también en la gala presentada por Dani Rovira con menor seguimiento, y en la menos vista desde la que presentara Manel Fuentes en 2014.