“Sigo pensando que un top 10 es posible”. Así de convencidó se mostró Miki Nunyez, el representante de España en Eurovisión 2019 al ritmo de su canción 'La Venda', cuando fue entrevistado por Vertele a principios de abril.
El cantante se rebelaba contra los malos augurios de las casas de apuestas que quince días antes (a mediados de marzo cuando se conocieron las 41 canciones del festival) le situaban en la posición número 20, e incluso más abajo.
Y el tiempo y su campaña de promoción por Europa de su canción 'La Venda' parecen estar dándole la razón a Miki. Y es que ha experimentado un notable ascenso en las apuestas de Eurovisión en las últimas horas, tras despegarse del puesto 20 en el que llevaba enclavado casi desde el inicio de los pronósticos para empezar a encarar ahora un posible “top 10”.
Ya está 15º, tras mucho tiempo del 20 hacia abajo
El representante español en el festival aparece este miércoles 1 de abril en el decimoquinto lugar de las apuestas, aunque ha llegado a rascar algún peldaño más en los vaticinios y colocarse incluso en el decimocuarto. Es la primera vez que la propuesta española escala tan alto, como cuenta Efe.
En primer lugar en las apuestas se mantienen el holandés Duncan Laurence, con la intimista “Arcade”, seguido del ruso Sergey Lazarev con la apuesta por la épica y el gorgorito de “Scream” y, tras ellos, una de las propuestas más comprometidas y contemporáneas de esta edición, “Soldi”, del italiano Mahmoud.
Desde Ruth Lorenzo en 2014 fuera del top-10
España no alcanza el “top 10” de Eurovisión desde la participación de Ruth Lorenzo en 2014 con “Dancing in the rain” y, desde entonces, el país encadenó una nueva tanda de ediciones en los últimos lugares de la clasificación.
Para lograr entrar entre los diez primeros, Miki tendría que imponerse a propuestas como el góspel “Too late for love” del sueco John Lundvik, el pop bailable “Replay” de Chipre con Tamta o la maltesa “Chameleon” de Michela, el canto de empoderamiento femenino “Better love” de la grecocanadiense Katerine Duska, el metal a lo Rammstein de los islandeses Hatari con “Hatrio mun sigra” y la tribal “Telemóveis” del inclasificable portugués Conan Osíris.
Para rascar puntos con una escenografía más impactante, España ha contratado esta vez los servicios del director artístico Fokas Evagelinos, con larga experiencia en el concurso, en el que por ejemplo ayudó a la primera victoria de Grecia en 2005 con Helena Paparizou y el tema “My number one”.