La campaña electoral está centrando la atención televisiva casi por completo en este final de curso, máxime después de haberse cerrado el debate “cara a cara” entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia, que se realizará el 10 de julio. El Partido Popular aceptó la propuesta del grupo privado, aduciendo que había sido el primero en proponerlo, y rechazando e incluso plantando a RTVE, que no solo planteó su propio “cara a cara” sino otros dos debates adicionales.
La forma en que el líder de la oposición afrontaría la previa a las elecciones era una de las grandes incógnitas, después de que rechazase la idea de seis encuentros uno a uno con Sánchez. Finalmente, aceptó este único encuentro de estas características en Atresmedia, a la par que cerraba otras entrevistas en El programa de AR, en El Hormiguero (este mismo miércoles 28) y en Informativos Telecinco (la próxima semana). Donde no lo veremos será en Lo de Évole, a diferencia de Sánchez.
Jordi Évole ha anunciado que el PP ha rechazado la invitación para grabar una entrevista similar a la que Producciones del Barrio realizó al actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección. “Después de semanas negociando con su equipo, Núñez Feijóo ha declinado participar en Lo de Évole”.
“No tenemos una hora libre para poder atenderos” es la explicación que dan al programa es y que cita, entrecomillada, el propio presentador.
El mensaje al Community Manager del PP
“Mira que habíamos conseguido que Sánchez le recomendase no venir”, ironizaba también el comunicador. Se refería al fragmento del especial de Lo de Évole con Sánchez en el que le pedía al entrevistado ayuda para cerrar la entrevista con el popular. Siguiendo instrucciones de Évole, Sánchez le “invitaba” a declinar la invitación: “Porque si le digo que no, entonces viene”, rio el socialista.
Las bromas en redes sociales no quedaron ahí. Évole también se refirió al uso recurrente que en los últimos dos días se ha dado a ciertos fragmentos de la entrevista a Sánchez en las redes sociales del PP: “Apreciado/a Community Manager. ¿Crees que si tuiteas un tercer vídeo de nuestra entrevista con Sánchez, tus jefes nos lo podrían convalidar con una entrevista con Núñez Feijóo? ”Win win“, como dicen la gente de bien. Si no al menos págate unas cañas”.
La entrevista, celebrada en el restaurante madrileño Casa Labra en el que nació el PSOE y emitida este pasado domingo 25, brilló en audiencias con un 12% de cuota y 1.475.000 espectadores. Con estos datos, Lo de Évole logró ser el programa más visto del día en todas las cadenas, y obtuvo su mejor dato desde la segunda parte de su encuentro con Macarena Olona en febrero (alcanzó 12.6% y 1.757.000).
Hay que recordar que Sánchez acaba de confirmar que también se sentará ante Ana Rosa Quintana en próximos días, sumándose así a su intensa ronda mediática, que le ha llevado también a El Hormiguero o El Intermedio, y también se sentará ante Pedro Piqueras el próximo 6 de julio, en el plató de Informativos Telecinco.