Ana Rosa Quintana ha cerrado fecha para sentarse con Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones generales del 23J. El presidente del PP y líder de la oposición se someterá a una entrevista con la periodista el próximo lunes 3 de julio dentro de El programa de AR, tal y como ha anunciado Mediaset.
Es decir, será un día antes de que haga lo propio Pedro Sánchez: el presidente del Gobierno estará el martes 4 de julio en el plató de Telecinco. La confirmación de esta cita con el líder de la oposición se da pocas horas después de que la propia Quintana hiciese público que tendría vista con el socialista.
Continúa así el tour televisivo de los principales líderes políticos de cara a los comicios del próximo 23 de julio en España. Esta misma semana, El Hormiguero ha contado en noches consecutivas con Sánchez (martes 27) y Feijóo (miércoles 28). Ambos, además, se sentarán durante la primera semana de julio ante Pedro Piqueras en Informativos Telecinco 21:00 horas. En el caso del representante del PP, su encuentro con el periodista será el miércoles 5, mientras que el homólogo del PSOE hará lo propio el jueves 6; en los dos días previos también pasarán por los estudios Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox).
Todas estas entrevistas serán previas al debate “cara a cara” entre las dos principales fuerzas políticas, que finalmente organizará Atresmedia, tras el rechazo del PP a RTVE, y que se emitirá en Antena 3 y laSexta (además de Onda Cero) el lunes 10 de julio.
Una intensa campaña electoral en TV
La presente precampaña electoral está siendo particularmente intensa a nivel mediático, con Pedro Sánchez muy presente en programas informativos y también de entretenimiento. Además de El Hormiguero, el actual ocupante de Moncloa había pasado en días previos por El Intermedio (20 de junio) y por Lo de Évole (25 de junio).
Feijóo, por su lado, ha tardado en desglosar su plan de campaña electoral. No fue hasta el pasado 20 de junio cuando desveló que aceptaría tener un único encuentro con Sánchez. Asimismo, el equipo de los populares también ha rechazado participar en Lo de Évole. Sí estará Feijóo ante Quintana, repitiendo la imagen que se produjo el 1 de junio en El programa de AR.
Conviene recordar también que el PP rechazó la oferta de otro cara a cara de RTVE, y ha dado plantón a la corporación de cara a los otros dos debates adicionales: uno a cuatro con Sánchez, Díaz y Abascal, y otro a siete con las fuerzas con representación parlamentaria. La cadena pública sigue adelante con estos eventos, y reitera su invitación al PP.