Ainhoa, la pareja de Gustavo Guillermo, renunció el pasado jueves a ser la defensora oficial del concursante en el plató de GH VIP 8. Hasta entonces, Ainhoa había ejercido ese rol con aparente normalidad, pero en la gala de la semana pasada cedió su sitio a Isabel, la prima del que fuera chófer de María Teresa Campos. “Ainhoa está bien, tranquila y prefiere con todo el revuelo que se está montando, como novia de él que es, mantenerse un poquito al margen”, dijo la nueva defensora sin entrar en más detalles.
Sin embargo, Fiesta arrojó este domingo algo de luz sobre este asunto. Lo hizo por boca de Belén Rodríguez, que dijo lo siguiente en primera instancia: “Tiene dos hijos menores y defender a Gustavo supone tres noches a la semana, independientemente de luego ir a otros programas y tal. No se lo puede permitir porque tiene que estar al cuidado de sus hijos”. Sin embargo, a continuación puso sobre la mesa el verdadero motivo de la renuncia de Ainhoa: “Hay motivos legales. El abogado de Ainhoa, que por cierto, es mi abogado, le ha aconsejado que de momento no hable”.
Para evitar posibles confusiones, Alejandra Rubio salió rápidamente al paso de las palabras de Belén para aclarar que “esto no tiene nada que ver ni conmigo ni con mi familia”, sino que “son motivos legales ajenos a nosotras”. Belén Rodríguez lo confirmó: “Es algo que corresponde a la vida de Gustavo y a la vida de Ainhoa, a la vida de los dos. Entonces, le ha aconsejado su abogado que se mantenga al margen. Y ella, como es lógico, va a seguir los consejos de su abogado hasta que le diga lo contrario”.
Una demanda a 'Sálvame' de fondo
Ahora bien, ¿de qué motivos legales hablamos? Pues aunque ninguno de los presentes en Fiesta lo dijo con rotundidad, entre varios dieron las pistas necesarias para resolver el misterio. Belén Rodríguez aportó la primera al decir que están relacionados con “la vida de Gustavo y la vida de Ainhoa”, y a partir de ahí llegaron las demás. Alejandra Rubio añadió que “es porque ella era una persona anónima y desde que se sienta en un plató deja de ser una persona anónima”, y la propia Belén volvió a tomar la palabra para decir que los “motivos legales” corresponden a unos “trámites de hace unos meses”.
Con todo esto, Emma García llegó a la gran conclusión: “Claro, porque hay demandas que supongo que tienen que ver con todo esto del ”topo“ de Gustavo y de todo lo que se habló”. “Efectivamente”, contestó Belén Rodríguez. Por tanto, todo esto hace pensar que Ainhoa ya no defiende a Gustavo en GH VIP por las demandas que ella y el ex chófer de María Teresa Campos interpusieron contra la productora La Fábrica de la Tele por vulneración de la intimidad, el honor y la imagen en Sálvame y el Deluxe.
Las demandas se remontan al pasado mes de mayo, y tanto Gustavo como Ainhoa las interpusieron después de que, allá por finales de 2022, los programas del universo Sálvame intentaran ofrecer una imagen del chófer como si fuera un “topo” dentro de la familia Campos. Gustavo Guillermo realizó su demanda como persona popular, mientras que Ainhoa la hizo en calidad de persona anónima, lo que encaja con todo lo dicho este domingo por Alejandra Rubio, Belén Rodríguez y Emma García. “¡Acabáramos! ¡Qué movida!”, dijo la presentadora tras desentrañar todo este asunto.