Gema López, contundente contra Telecinco: “Una cadena sin 'Sálvame' a lo mejor se tiene que salvar”

A Sálvame le quedan sólo dos programas en la tarde de Telecinco y por ahora es una incógnita cómo le irá a la cadena con sus nuevas apuestas para la franja: primero Así es la vida para los meses de verano, y a partir de septiembre TardeAR. Un futuro sobre el que se pronunció con contundencia este miércoles una de las colaboradoras más veteranas del magacín de La Fábrica de la Tele, Gema López, que lanzó en directo un dardo a Mediaset.

Antes de despedirse para siempre de sus espectadores este viernes, el programa quiso dar la oportunidad de hacer unas “prácticas exprés” a diez estudiantes de periodismo. Y fue precisamente la pregunta de uno de ellos, llamado Germán Galindo, la que dejó el gran titular de la tarde.

“¿Cómo le va a ir a Telecinco sin Sálvame después de 14 años?”, preguntó el futuro periodista. “Me voy a mojar. Una cadena sin Sálvame a lo mejor se tiene que salvar”, respondió rotunda Gema López.

Sus palabras provocaron el aplauso inmediato de sus compañeros de programa: “¡Bravo! ¡Con dos cojones! Olé mi Gema, que bien habla”, exclamó Belén Esteban, mientras Kiko Matamoros también la elogió: “Qué frase más buena”.

Terelu: “Estamos seguros de que esta cadena se salvará”

En ese momento tomó la palabra Terelu Campos, presentadora junto a Adela González, que matizó a la tertuliana: “Queremos decir que este programa está seguro que esta cadena se salvará, sin lugar a dudas, porque hay estupendos profesionales en ella. Eso está más que claro”.

Adela, por su parte, también rompió una lanza a favor de los profesionales que les cogerán el relevo en la parrilla: “Recordamos que los programas los hacen los compañeros. Y a nosotros nos gustaría que si alguno empieza en un programa nuevo, nos dieran ánimos y nos dijeran que lo vamos a hacer fenomenal”, dijo, mientras de fondo empezó a sonar la canción Así es la vida, de Camila Cabello, que comparte título con el nuevo magacín de Sandra Barneda que se estrenará el próximo lunes en el hueco que deja Sálvame.