Los espectadores de Sky News, de Reino Unido, presenciaron este jueves 4 de julio una de las reacciones televisivas más surrealistas a un resultado electoral que se recuerdan, tras conocerse la victoria histórica del laborismo ante el derrumbe de los conservadores.
En un momento clave de la cobertura de las elecciones, justo al finalizar la cuenta atrás que daba por finalizado el escrutinio, comenzaron a escucharse una serie de gemidos de placer provenientes de la presentadora Kay Burley y de Andy Burnham, alcalde laborista de Manchester que se encontraba en ese momento en el plató participando en el especial electoral.
“¡Oh, Dios mío!”, se escuchó exclamar también al político, justo en el instante en el que se confirmaba que Keir Starmer será el nuevo primer ministro de Reino Unido después de casi 15 años de Gobierno conservador.
Tras esta alegre y efusiva reacción, la presentadora de Sky News hizo una pausa repentina y comenzó a dirigirse a los espectadores para comentar los resultados finales de los comicios, evidenciando que su celebración se había escuchado en directo sin que ella fuese consciente de ello.
En lo que a las elecciones se refiere, y como explica elDiario.es, el Partido Laborista arrasó este jueves en las generales del Reino Unido, y Keir Starmer tomará posesión en unas horas como primer ministro después de 14 años, diez meses y 21 días de Gobierno del Partido Conservador.
El derrumbe de los tories ha dejado al partido en el poder con el peor resultado en su historia de 200 años y una mayoría aplastante para los laboristas.