'GH Dúo' desvela su primera concursante oficial, que llega directa desde 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes'

GH Dúo ya tiene a su primera concursante oficial en Telecinco. La cadena, que confía de nuevo en la marca Gran Hermano para vertebrar su programación en el inicio del nuevo año, ha anunciado a Marieta como la primera VIP que se trasladará a la casa de Guadalix en el mes de enero para esta nueva edición del reality.

Nacida en Elche hace 24 años, Marieta Díaz entró en el universo de Mediaset hace sólo unos meses, convirtiéndose a inicios de 2024 en una de las revelaciones de La isla de las tentaciones 7. Allí concursó con su entonces pareja Álex Girona, si bien salieron del programa por separado y poniendo fin a su relación de un año y medio.

Su destacado paso por el formato de parejas le valió a la joven un billete para Supervivientes 2024, encadenando prácticamente de manera directa un reality con otro. A Honduras viajó en sustitución de Zayra Gutiérrez y aunque su aventura no superó los 100 días, 82 fueron más que suficientes para conquistar a la audiencia de Telecinco y conseguir ser tercera finalista de la edición por detrás de Pedro García Aguado y Rubén Torres.

A 'GH Dúo'... con o sin Suso de pareja

La noticia de Marieta como primera concursante de GH Dúo la confirmó este domingo 15 de diciembre Ion Aramendi en el Debate, donde la participante fue recibida con honores y dio sus primeras declaraciones tras la oficialización: “Estoy superilusionada de entrar en Gran Hermano, que para mí es un sueño desde que tengo uso de razón. Lo he visto en casa con la familia, y voy a darlo todo”, expresó ante la atenta mirada de Suso Álvarez, su pareja en la vida real y quién sabe si su acompañante en esta versión de GH en la que se concursa por parejas.

Aramendi, que recordemos que asumirá junto a Carlos Sobera el mando de un GH Dúo que no tendrá a Jorge Javier Vázquez, planteó precisamente a Suso esta posibilidad. “Puede entrar contigo o puede entrar sin ti”, le dijo. “Gran Hermano últimamente no me coge el teléfono”, bromeo el exconcursante de realities, que se mostró positivo en caso de que no pueda acompañarla. “Sería maravilloso porque María no necesita a nadie para brillar”, apuntó.

La pareja lleva cinco meses de relación sentimental, pero se mostraron preparados para capear todo lo que derive de esta nueva experiencia televisiva: “Tengo miedo de echarla de menos en casa, lo demás lo iré toreando como venga”, expresó el tertuliano de GH: El Debate.