“Hoy no es un domingo cualquiera, es un domingo fantástico” anunció Ion Aramendi en el octavo Debate de GH VIP. Lo decía porque iban a dar a los concursantes una oportunidad “histórica” de aumentar el premio común con una prueba.
No iba a ser la única sorpresa de la noche, la otra la desvelaron pasadas la 1:20 de la madrugada y llegaba dentro de una caja. Al abrirla, el presentador sacó una tarjeta en la que ponía que el próximo jueves “arranca la repesca”.
Una noticia que celebraron todos los presentes en plató, en especial Albert, Álex Caniggia, Marta, Luitingo y Pilar. Aunque Aramendi se apresuró a aclarar al público que todas las preguntas que se les ocurrían, serían respondidas el jueves por Marta Flich: desde quiénes optan a regresar a la casa, hasta el número de rostros que entrarán, por ejemplo.
Y como es habitual los domingos, la audiencia también salvó a uno de los cuatro nominados de la semana.
¿Avilés será el expulsado que supere el récord de Nagore?
José Antonio Avilés, Michael, Laura Bozzo y Carmen Alcayde eran los nominados de la semana, tras los votos que les dieron sus compañeros durante la gala de Halloween del pasado jueves.
Desde entonces, los cuatro que estaban en la cuerda floja habían acumulado unos votos que Aramendi mostró en pantalla, con porcentajes ciegos: 79% contra 8%, 7% y 6%. Por lo que, cuatro días antes de la próxima expulsión parece que el público ya tiene claro a quién quiere echar.
primer en no salvarse fue Avilés: “Quizá supero el récord de Nagore”, comentaba al escuchar su nombre: Le siguió Alcayde y después Michael. Por lo que, una semana más, Bozzo se salvaba la primera de la expulsión.
El premio “fluctuoso” creció y disminuyó en una misma noche
Tras perder gran parte del premio final, por la decisión de Zeus de recuperar a Susana y la de Jessica Bueno de escuchar a sus hijos, el programa les concedió la oportunidad de volver a incrementarlo.
“Recuerdo que ya dijimos que el premio era fluctuoso” por lo que este domingo propuso a los concursantes una prueba de resistencia titulada “minero a saco”. Que consistió en aguantar con los brazos alzados en cruz y sujetando sacos de dinero hasta 3 minutos. Si podían, aumentaban el premio con la cantidad levantada.
Todos los lograron, excepto Avilés que se rindió y los tiró. Zeus aguantó demasiado peso y tampoco hizo la prueba como pedían, pero el esfuerzo del resto logró que el premio final volviera a ascender en 6.000 euros.
Por lo que Aramendi recordó que ahora concursaban para ganar un maletín con 36.600 euros. Un bote que volvieron a poner en peligro al proponer a Michael, el día de su cumpleaños, hablar con su hermana por 1000 euros.
Él dudó unos segundos pero acabó aceptando la propuesta. Algo que entendieron el resto de compañeros que veían disminuir el premio en 35.600.