El Gobierno ha decidido mantener la asignación presupuestaria para la Corporación de RTVE, que recibirá en 2017 un total de 342,87 millones de euros, exactamente la misma cifra que en el ejercicio anterior, según consta en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso de los Diputados.
De este modo, los 342,87 millones de euros se corresponden con la prestación de servicio público de radio y televisión, incluyendo en esta ocasión la partida destinada a las actividades de la Orquesta y Coro de RTVE.
Así, el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy destinará 53 millones de euros para pagar los costes de la deuda acumulada por el Ente Público RTVE en liquidación en 2017, una cifra que el ejercicio pasado se situó en 61 millones de euros.
Por otro lado, respecto a la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico, el importe máximo anual es el mismo que en 2016, alcanzando los 380 millones de euros.
Los Presupuestos de 2016 destinaron a RTVE una partida presupuestaria de 342,87 millones de euros en concepto de compensación por servicio público, 50 millones más que en 2015. Esta cantidad, junto a otros 50 millones provenientes de la tasa por reserva de dominio público radioeléctrico, supuso una partida presupuestaria adicional de ingresos para la Corporación de 100 millones de euros.