Telecinco
Isa Pantoja conmocionó a 'De Viernes' con “uno de los testimonios más desgarradores”: “Ha sido un sufrimiento”
Hace apenas un mes, Isa Pantoja contó en De Viernes por primera vez los desprecios que sufrió por parte de su familia. Aquellas revelaciones provocaron un sinfín de titulares de prensa y han consumido horas y horas en las tertulias de televisión. Anoche, la hija de Isabel Pantoja volvió a los estudios de Telecinco para revelar nuevos detalles de los momentos más crudos de su juventud, en los que implicó tanto a su madre como a su hermano Kiko Rivera.
“Si no lo he hecho antes es porque contar estos episodios tan duros y proteger a la gente que aparece en esos episodios, era muy complicado”, dijo al empezar su entrevista con Beatriz Archidona y Santi Acosta. A partir de entonces comenzó el drama.
Anoche contó lo que otros habían contado por ella. Isa confirmó que cuando tenía 16 años, su madre la llevó a una clínica de ginecología para comprobar si era virgen. Al descubrir que la joven había mantenido relaciones sexuales y que había recuperado el móvil que se le prohibió tener, La Pantoja la castigó cortándole el pelo y su hermano le echó agua con una manguera.
Al parecer, hubo un forcejeo entre madre e hija habiendo unas tijeras de por medio. Isa temió que alguien pudiera acabar herido, así que se encerró en el cuarto de baño. La entrevistada rompió a llorar y no encontró consuelo mientras revivía lo ocurrido hace 13 años. “Mi madre me dijo que me iba a devolver a Perú”, contó la joven entre lágrimas.
Negó que, como ha dicho su hermano, intentara suicidarse en ese momento de máxima tensión. Supuestamente, Kiko le pegó un tortazo para que ella revelara dónde tenía escondido el móvil. Minutos después, Isa trató de escapar para contar lo que le había ocurrido, pero temió que pudiera provocar un problema mayor o no la creyeran. No salió de la finca, y al regresar a la casa, su hermano le pidió que se desnudara (“me quedé en sujetador y bragas”) y acto seguido la “regó” con una manguera. Según la entrevistada, Isabel Pantoja estaba presente y no impidió que esto sucediera, aunque sí manifestó su malestar con ello.
El testimonio de Isa Pantoja conmocionó al equipo de De Viernes. Hubo un silencio sepulcral durante buena parte del programa. Nadie interrumpió su relato. Santi Acosta se sentó junto a ella para arroparla. “No tienes que pedir perdón a nadie. Una madre está para defender a sus hijos. Y un hermano, lo mismo”, le dijo el presentador. Archidona tuvo que esforzarse para ocultar las lágrimas, y los tertulianos rompieron a llorar en más de una ocasión.
“Ha sido un sufrimiento para todos, principalmente para ti, sin lugar a dudas”, reaccionó Terelu Campos totalmente abatida. “Era necesario que, a pesar del dolor, la gente supiera la verdad”, indicó.
La entrevista se comió buena parte de la emisión. Al acabar, Santi Acosta la abrazó y confesó ante los espectadores que el testimonio de Isa Pantoja había sido “uno de los más desgarradores que se habían escuchado en ese programa y en otros”.