La séptima temporada de Got Talent se estrenó este viernes en Telecinco homenajeando “a uno de nuestros héroes”, según lo describió el presentador del programa, Santi Millán. Se refería a Ignacio Echeverría, el español que fue asesinado en Londres cuando socorrió a una mujer que estaba siendo acuchillada por un terrorista de Estado Islámico.
“Soy Ignacio y vengo a que recordemos el día en que me mataron”, dijo sobre el escenario el joven que le rindió tributo al “héroe del monopatín”. Sus padres, sentados entre el público, asistieron emocionados a la actuación: “Estoy contento de que fuera como fue y de que supiera lo que tenía que hacer, porque si alguien va a ser un ejemplo, conviene que sea una persona corriente como era él”, expresó su padre.
Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez aplaudieron con fuerza la canción con la que un grupo de jóvenes quiso recordar a Echeverría en el plató de Got Talent. Además de agradecerles el gesto, “porque es importantísimo no olvidar a nuestros héroes”, les dijo Risto, los tres miembros del jurado valoraron positivamente la actuación aunque evitaron entrar en cuestiones técnicas: “Lo importante es el homenaje”, señaló Edurne justo antes de recibir a los padres de Echeverría, que agradecieron nuevamente que se hubiera dado voz a la figura de su hijo.