El Grand Prix ya tiene a los cuatro pueblos semifinalistas de esta nueva edición en TVE. A los ya clasificados Alfacar (Granada), Yepes (Toledo) y Aguilar de Campoo (Palencia) se unió este lunes Tineo (Asturias), que ganó un igualadísimo duelo a Los Montesinos (Alicante). De hecho, los asturianos ganaron por un solo punto, 26 a 25, en una noche donde se necesitó hasta en dos ocasiones la intervención del VAR y en la que Belinda Washington tuvo una dosis especial de protagonismo.
La primera intervención del VAR se produjo durante una de las nuevas pruebas del concurso, 'Hamsters a la carrera', en la que dos concursantes de cada equipo tienen que superar obstáculos metidos en una bola de hamster gigante hasta llegar al reto final, que es esquivar a Nico, el dinosaurio, y meter un gol en la portería. Los concursantes de Tineo lo hicieron todo a la perfección... salvo meter a tiempo el balón en la portería. El esférico entró un segundo después de que el cronómetro se pusiera a 0, así que el VAR y la portavoz de los árbitros, Asun Langa, no pudieron dar el tanto por válido.
Poco después, durante 'Los Troncos Locos', el VAR también tuvo que intervenir por un concursante de Tineo, que también completó la prueba fuera de tiempo. Por tanto, el salmón que consiguió meter en la cesta no subió al marcador de su equipo.
Belinda Washington y su desesperación con un concursante
VAR al margen, esta cuarta entrega del Grand Prix será recordada por la falta de entendimiento entre Johny, concursante de Tineo, y Belinda Washington durante la prueba de 'Los superbolos'. La presentadora intentó guiar al jugador en su objetivo de tirar a ciegas el mayor número de 'bolos humanos' posibles, pero no hubo manera.
Y eso que la madrina de los asturianos se entregó al máximo durante la prueba y mostró su vena más competitiva. De hecho, fruto de la desesperación soltó varios “¡Espabila, Johny!” y hasta un “¡Pero no, así no!” como si fuera un entrenador de fútbol gritando en la banda. También dijo varias veces “ven para acá” a un concursante que, al tener los ojos cerrados, no podía saber a qué se refería con ese “acá”. Total, que Johny no tiró ningún bolo y se excusó diciendo que “no escuchaba nada”. Belinda Washington, por su parte, pidió “perdón Johny y perdón Tineo” en sus redes sociales.
Afortunadamente, su '0' en 'Los superbolos' no impidió que su equipo se clasificara para la siguiente ronda. El sorteo de emparejamientos deparó que la primera semifinal la disputarán Aguilar de Campoo y Tineo, mientras que la segunda enfrentará a Alfacar y Yepes.