TVE emitió este lunes 30 de diciembre, en la previa de Fin de Año, la segunda semifinal de su Grand Prix de la Navidad, la serie de tres especiales del concurso veraniego que ha saltado por primera vez al invierno. Una última gala clasificatoria que certificó el pase a la final de Aguilar del Campoo y que permitió a Ramón García cumplir uno de sus deseos: acabar “estampado” probando uno de los juegos.
El presentador, que en los programas de verano mira las pruebas desde la barrera, aprovechó la última emisión de este 2024 para lanzarse a probar una de ellas. Y lo hizo junto a Wilbur, profesional más que habitual en estos menesteres.
“Esta es la magia de la Navidad: tus deseos se convierten en realidad”, anunció Ramontxu, que instantes antes había manifestado su voluntad de jugar a Estampados y apareció finalmente en pantalla ataviado con un traje de velcro y un casco dispuesto a hacerlo.
“Tú has saltado muchas veces en estas camas elásticas. Yo no, yo ni en las de la sombra”, le dijo a Wilbur, a quien cedió la iniciativa en probar el juego. El gimnasta del Grand Prix no dudó ni un segundo y se lanzó a la cama elástica, quedándose pegado al mural de la pared. Y tras él fue Ramón García, que se quedó “estampado” formando una figura.
Desde la cabina de streamers, Cristinini y Mikecrack reaccionaron entre risas a la pirueta del presentador, a quien dieron un aprobado. Sin embargo, el reto terminó algo accidentado cuando Ramontxu, en su intento por ayudar a su compañero a despegarse del muro, acabó cayendo junto a él. “Estampados, literalmente”, bromearon.
El 'Grand Prix' navideño repite su primera final de verano
En lo que a la competición se refiere, la segunda semifinal de El Grand Prix de la Navidad enfrentó a Olvera (Cádiz) y Aguilar de Campoo (Palencia) con el objetivo de encontrar rival para Alfacar en la final del próximo viernes 3 de enero. Y lo cierto es que ambos pueblos pudieron alzarse con la victoria.
Las dos localidades semifinalistas disputaron juegos clásicos como los Súper Bolos y la Patata caliente, que ya los habían probado en sus respectivos pasos por el formato de verano, y también otras pruebas introducidas en esta edición especial navideña.
Con la ayuda y colaboración de los padrinos Melody y Colate, Aguilar dominó el marcador durante gran parte de la noche y Olvera no bajó los brazos para llegar al decisivo Diccionario todavía con opciones.
La última prueba de la noche estuvo de lo más reñida, y terminó cayendo en favor de Aguilar de Campoo, que ya fue finalista del Grand Prix del verano en 2023. De hecho, la gala definitiva de este primer Grand Prix de la Navidad en TVE será precisamente una reedición de aquel duelo, año y medio después: Alfacar vs. Aguilar de Campoo.