El 'Grand Prix' ya tiene pueblo ganador, tras una final de infarto que se decidió por una única palabra
La gran final del Grand Prix escogió este lunes 4 de septiembre, al ganador de su presente edición: Alfacar (Granada). El duelo entre los granadinos y Aguilar de Campoo (Palencia) puso el punto final a esta temporada de regreso en La 1, que ha sido todo un éxito en audiencias con seis liderazgo de seis posibles. Y que tiene un “99% de posibilidades de renovarse” según contó a verTele! Carlo Boserman, el director general de EuroTVProducciones.
“No puede haber estado más competida esta final hasta el último momento” se enorgullecía Ramón García en la prueba final, al tener frente a él un marcador totalmente ajustado, tras pruebas en las que se dejaron la piel los concursantes, que acabó resolviéndose por una sola palabra.
Además, la entrega contó con uno de los padrinos que más involucrados se han mostrado con su equipo: Eduardo Casanova animó a la grada azul de Alfacar dándoles la victoria en cada reto en el que participó. Mientras que Camela hizo lo propio con la grada amarilla de Aguilar de Campoo.
Por su lado, Michelle Calvó y Cristinini también rompieron con algunos de sus roles y la primera entró a la cabina de la segunda, para más tarde bajar juntas y dar las gracias al programa por la oportunidad brindada. Tampoco faltaron Wilbur - que expresó su amor por Ramontxu- la vaquilla, yel dinosaurino.
El recorrido de Alfacar que le llevó a la victoria
El equipo palentino y el granadino lucharon con las mismas ganas en cada una de las pruebas, algunas de las nuevas y otras míticas, dejando continuamente un marcador muy igualado.
Todo empezó con unas 'Gaviotas malotas' que dejaron cuatro bocadillos a los de Aguilar y solo dos a Alfacar. Le siguió “una de las pruebas más duras”, según Ramón, refiriéndose a 'Escala como puedas'. El punto fue para los del sur.
La tercera prueba fue 'El perrito piloto' que volvió a ver adelantándose en el marcador a Alfacar, hasta que Aguilar los superó con el número de bocadillos que prepararon. Una hazaña que les premiaron con 3.000 euros para el pueblo.
Cuando llegó el turno de 'La patata caliente' fue Casanova quien respondió acertó las cifras que le pidieron, dejando que el globo explotara a los padrinos contrarios. Más puntos para ellos.
Los 'Bebés en pañales' dejaron a ambas localidades empatadas y los 'Pingüinos matemáticos' destacaron a los palentinos. En los 'Troncos locos' jugaron mejor los granadinos y se volvieron a igualar los marcadores.
Hasta que Casanova volvió a asombrar con su capacidad a la hora de guiar en los 'Superbolos', desgallitándose y logrando que cayeran hasta cinco. Todo lo contrario de lo que le ocurrió al Dioni con su equipo, con el que tuvo problemas de comunicación y el jugador perdió la orientación por completo. Se puso arriba Alfacar.
Con un marcador de 24 puntos para Alfacar y 22 para Aguilar de Campoo, todo se decidió en el 'Diccionario'. Con dos palabras se desmarcaron los primeros y los segundos se hundieron. Pero el par siguientes hizo subir a los últimos y bajar a los otros.
La última palabra lo decidió todo: los granadinos contaban con 24 puntos y los palentinos con 25. Les tocaba responder a Casanova, la alcaldesa y el concejal, si acertaban eran los ganadores. Ramontxu preguntó si “Refez” existía, “barato que vale poco”, detalló. El actor y su equipo decidieron decidieron que sí existía y la sentencia del presentador fue clara: “La respuesta correcta es que sí”. Por lo que se alzaron con la victoria.