Este lunes, TVE inauguró el verano televisivo con el regreso del Grand Prix. Tras la exitosa vuelta del formato el pasado año, la renovación fue indiscutible, y la nueva temporada ya es una realidad.
La primera entrega arrancó con la emotiva imagen de la vaquilla, María Fernanda, paseando por escenarios distintos de España, mientras se escuchaba a distintos espectadores confesando lo que representaba el programa para ellos.
Al finalizar el vídeo, la vaquilla entraba a plató para dejar en el centro el icónico premio final del programa. Tras ello, el enmascarado se quitaba el disfraz desvelando que debajo estaba Ramón García: “Buenas noches familia, bienvenidos al Grand Prix del verano”, exclamaba.
El presentador señalaba el “arranque espectacular de un nuevo verano con un montón de novedades y dos pueblos defendiendo el color”. Los escogidos que vistieron de azul eran del pueblo de Almacelles (Lleida) mientras que los amarillos eran de Bembirre (Castilla y León).
Junto a ellos, además de los respectivos alcaldes, estaban Lorena Castell y Leo Harlem, que también participaron en pruebas como la de 'Canta y no llores', intentando adivinar el tema musical que tarareaban, el 'Diccionario' y, por supuesto, en la 'Patata caliente'. Una prueba que el alcalde de Almacelles acertó tan rápidamente que Ramón exclamó: “¡Esto nunca había pasado!”.
Tampoco faltaron a la cita Cristinini, Nico el dinosaurio y Wilbur - todos excepto Michelle Calvó por los motivos que ya publicamos-, para ver a los 14 pueblos participantes, en las 7 clasificatorias, dos semifinales posteriores y el desenlace que auparía a uno de ellos.
Pruebas míticas, inéditas y el primer pueblo ganador
Los 'recogecocos' fue el juego que inauguró el verano y como primer reto apostaron por uno inédito hasta la fecha:
Le siguieron 'El árbol de la suerte', 'Aquí sí hay playa', el mítico 'Pingüinos matemáticos', se vistieron de bebés para 'La Guardería', cruzaron los 'Troncos locos', lanzaron a los 'Superbolos'.
Finalmente, y a pesar de lo bien que había actuado el alcalde de Almacelles, la prueba del 'Diccionario' lo decidió todo y alzó a Bembirre como el primer pueblo ganador de la edición.