El 'Grand Prix' vivió una prueba desastrosa, la receta imposible de Wilbur y la gran remontada de un pueblo
TVE emitió este lunes la penúltima entrega de la primera fase de la presente edición del Grand Prix. El concurso presentado por Ramón García, que se acerca cada vez más a sus semifinales, enfrentó a los pueblos de Medio Cudeyo (Cantabria) y Tauste (Aragón) en una entrega en la que Juanma Iturriaga y Samanta Villar ejercieron como sus respectivos padrinos.
Los cántabros arrancaron la velada imponiéndose de forma consecutiva en varias pruebas, como los Recoge-cocos, La guardería y Alicia en el país de las canastillas, un nuevo reto, este último, en el que el resultado no fue el que se esperaba, con un desastroso desempeño por parte de los dos equipos que se resolvió por la mínima 'in extremis'.
En él, los participantes debían subirse a una tarima en forma de reloj que iba girando a gran velocidad. Manteniendo el equilibrio mientras corrían, los concursantes tenían que hacerse con una pelota que les entregaba sus padrinos para después lanzarla a canasta. Sin embargo, los habitantes de ambas localidades no lograban permanecer de pie sobre la plataforma, con numerosas caídas que provocaron carcajadas entre el público.
Después del turno de ambos equipos, Ramón García contabilizó un total de una sola canasta encestada, la que consiguió Medio Cudeyo, alzándose con el triunfo en el juego y, por tanto, sumando a su marcador más puntos que sus rivales. Después de tres pruebas, los cántabros se imponían a los aragoneses por 12 puntos a 6, una distancia que, por sorpresa, los segundos empezaron poco a poco a recortar.
La loca receta de Wilbur
Durante la noche, Wilbur también quiso sorprender a la audiencia, diseñando un postre para el programa que decidió bautizar como “el platanosaurio”. “Se necesita un plátano, ¡siempre de Canarias!”, exclamó el acróbata, portando un gorro de chef. “Chocolate puro, el mío es 110%”, señaló ante las risas de García.
Aprovechando que había tirado al suelo la cáscara de la fruta, Wilbur dejó a todos en shock al simular una caída en la que acabó con las piernas abiertas haciendo el spagat. “Me ha dolido a mí”, afirmó el presentador al tiempo que Wilbur retomaba su receta, clavando trozos de chocolate en un plátano hasta darle forma de dinosaurio.
El colaborador no puedo aguantar la risa al ver el desastroso resultado de su plato: “¡Se ríe hasta él!”, destacó García antes de retomar las pruebas del concurso.
La gran remontada de Tauste
Poco a poco, Tauste fue reponiéndose y consiguiendo victorias sobre Medio Cudeyo, que le otorgaron valiosos puntos con los que llegaron a la prueba final con un marcador de 22 a 21 para los cántabros. Sin embargo, en El Diccionario, los aragoneses le terminaron de dar la vuelta al resultado gracias a sus aciertos y a los fallos de su contrario, que hizo pleno de errores.
Esta situación dejó un resultado final de 24 puntos para Tauste y 13 para Medio Cudeyo. De esta manera, los cántabros del equipo amarillo se colaban en la tercera posición, empatados a puntos con Burela y Bembibre. No obstante, al acumular más pruebas ganadas que las otras dos localidades, Tauste se colocó por encima de ellas en la clasificación general. La semana que viene los pueblos de Llerena (Badajoz) y San Adrián (Navarra) se enfrentarán en un último duelo en el que lucharán por conseguir colarse en las semifinales del programa.