Si por algo se caracteriza MasterChef, además de por ponerle sabor a los martes, es por lograr convertir cada gala en un evento tanto en televisión como en las redes sociales, donde su Community Manager tira de humor para comentar lo ocurrido con los Celebrities en las cocinas de TVE.
En la cita de anoche, el contenido transmedia se convirtió también en transversal al utilizar como meme una imagen de La isla de las tentaciones, su rival en el prime time. Concretamente, la cuenta oficial de MasterChef recurrió a una fotografía de Yun, protagonista ayer en El debate de las tentaciones como la primera expulsada de la edición, para parodiar la reacción de Celia Villalobos a la expulsión de Raquel Sánchez Silva.
“Celia en la galería viendo la expulsión de hoy”, escribió el programa de La 1 en Twitter junto a una imagen de la tentación asiática, sin duda una de las solteras que más reacciones ha generado en las redes sociales en esta segunda edición del reality.
Con este guiño, el talent de TVE rompió la tradicional práctica de las cadenas de televisión de ignorar y silenciar a su competencia, y se sirvió de ella para retroalimentar su impacto en redes. Cabe decir, eso sí, que la imagen se compartió previo borrado del logo de la cadena privada.
En lo que al duelo en audiencias se refiere, MasterChef Celebrity volvió a ganar la partida a sus rivales y lideró de nuevo el martes por delante de Mujer y de El debate de las tentaciones, que subió con su nueva estrategia pero se mantiene lejos de la cabeza.