José Luis Losa, tercer finalista de MasterChef 4 en el 2016 y ganador de Supervivientes en el 2017, ha sido hallado muerto en su domicilio en la localidad albaceteña de Munera. Tenía 47 años, era padre de dos hijos veinteañeros, y hacía tres meses había perdido a su mujer de forma inesperada tras sufrir un infarto, cuando apenas tenía 48 años de edad.
La fatal noticia ha sido publicada por El Digital de Albacete, cuyo director Javier Romero ha intervenido telefónicamente en directo en Sábado Deluxe para confirmar el suceso y explicar que el ayuntamiento del municipio va a decretar dos días de luto oficial.
Jorge Javier Vázquez, presentador del programa y también del reality que le coronó ganador, ha afirmado estar “en shock”, y ha lamentado lo que para él es una “noticia tremenda”. También ha recordado la visita que José Luis Losa hizo a Sálvame hace justo un mes, la tarde del 7 de abril, para explicar cómo estaba tras el repentino fallecimiento de su mujer.
Tanto el presentador como Rafa Mora y María Patiño se han mostrado muy afectados, al explicar que en esa ocasión le vieron tranquilo, dentro de las duras circunstancias que atravesaba. Jorge Javier Vázquez también ha preguntado al director del medio si se conocían las causas de la muerte, a lo que Javier Romero ha contestado “por respeto a la familia...”, y el presentador le ha cortado rápidamente: “Vale, de acuerdo”.
José Luis Losa era pintor industrial de profesión, y su pasión por la cocina le hizo presentarse al casting de MasterChef 4. No sólo triunfó en el concurso, donde fue el tercer finalista únicamente superado por Ángel García y la ganadora Virginia Naranjo, sino también para los espectadores.
Su forma de ser, afable, sincera y directa; le permitió convertirse en el participante más carismático de esa edición del talent culinario. Algo que un año después le abrió las puertas del casting de Supervivientes 2017. Su espíritu competitivo, pero sobre todo su actitud en la isla, demostró su buena conexión con el público alzándose con la victoria final y el cheque de 200.000 euros.
Precisamente Jorge Javier Vázquez ha lamentado en el Deluxe, tras conocer su fallecimiento, que la pareja estaba feliz por tener ya el dinero del premio, y que ni tan siquiera se lo habían gastado más que en un viaje juntos para recorrer España. Inma, que así se llamaba su esposa, con la que estaba desde antes de ser veinteañeros, falleció el 11 de febrero.