Halloween llega a 'Gran Hermano': cinco sustos históricos del reality, de la cuerda de Pulpillo a la caída de Payasín

Imágenes de Halloween en 'Gran Hermano'

Redacción verTele

Llega una de las citas más esperadas por los seguidores de Gran Hermano: su emblemática noche de Halloween. Este jueves, Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de una gala marcada de nuevo por el miedo, los sustos, la sangre y los gritos que invadirán la casa de Guadalix de la Sierra, especialmente a través de un pasadizo del terror que ha regalado auténticos momentazos a lo largo de toda la historia del reality de Telecinco. Y que gana especial atención en un momento en que pocos programas dedican ya una atención personalizada al terror en estas fechas.

Se trata de una fecha señalada en rojo en el calendario por Zeppelin TV, compañía encargada del formato que cada año echa el resto para intentar poner en pie una producción a la altura de las circunstancias. Para ello, el programa acostumbra montar varios escenarios interconectados, con todo tipo de terroríficos detalles en el atrezo y la luminación, que ocupará un plantel de actores y actrices que dan vida a monstruos, zombies y seres malignos que persiguen y asustan a los concursantes. Estos, se enfrentan de paso a una prueba que siempre acaba determinando el sino de sus nominaciones.

Hablamos de una tradición ineludible cuyos orígenes en el reality se remontan al año 2002, cuando Gran Hermano celebró por primera vez Halloween en su cuarta edición, con Rocío e Inma siendo las primeras en someterse a un reto en el que debían reunir “las seis caras del terror” para conseguir librar a la casa de las ánimas que, en la narrativa del juego, se habían adueñado del lugar. Tal fue el éxito de la dinámica que, un año después, en Gran Hermano 5, el programa volvió a repetir la fiesta del miedo, con Vanesa y Fresita encomendadas a una misión: recoger 11 mandarinas del 'establo maldito', donde no pudieron contener ni los gritos ni las lágrimas y acabaron encerrándose en la cuadra para evitar que los muertos vivientes acabaran accediendo a ellas.

Y aunque la organización del reality dio descanso durante un par años a su noche de Halloween, la volvió a recuperar en 2006, durante el desarollo de Gran Hermano 8, regalando a la audiencia una de las galas temáticas más recordadas de la historia del formato, con un sofá que no paró de dar calambres a los participantes y con un Pulpillo que protagonizó, como veremos a continuación, un momento de lo más desternillante. Aquel día, Telecinco supo que esta debía ser una costumbre marcada a fuego en cada edición, pues hacía las delicias del público, que respondía a su vez reportando al programa grandes registros de audiencias.

Precisamente por este motivo, la gala de Halloween de esta decimonovena edición de Gran Hermano llega como 'agua de octubre', produciéndose en un momento ideal para dar un impulso a sus audiencias. la actual edición del reality anota hasta la fecha una media del 16.5% de share y 998.000 espectadores, quedándose por la barrera psicológica del millón. Tal vez, Telecinco pueda aprovechar la ocasión para sumar nuevos seguidores a la presente temporada del formato.

Cinco momentazos históricos de Halloween en 'GH'

A la espera de ver a Maica, Óscar, Violeta, y compañía, enfrentarse al pasadizo del terror, estos son algunos de los mejores momentos de Gran Hermano en su divertida gala de Halloween.

  • Pulpillo, de la cuerda a los calambrazos en 'GH 8'

En la octava edición de Gran Hermano, Pulpillo provocó carcajadas con su extrema obedencia al Súper ante la orden de seguir la famosa cuerda. Además, se estremeció en el sillón de los calambres.

Pulsa AQUÍ para ver el vídeo.

  • La caída de Payasín, del 'tartazo' a su 'tortazo' en 'GH 12+1'

En la decimotercera edición de Gran Hermano, Payasín ya era una estrella indiscutible de Halloween. Sin embargo, acabó siendo el 'cazador cazado' al resbalarse con el merengue de sus tartas mientras perseguía a Marta.

  • Maite Galdeano, “la elegida de Dios” ante el mal en 'GH 16'

En 2018, Maite Galdeano acaparó todo el foco del pasadizo del terror al darle la vuelta a la tortilla y contraatacar a los zombies con su maleficio como 'elegida de Dios'. La madre de Sofía Suescun y Raquel eran las candidatas finalistas a la repesca y no se libraron de enfrentarse a este divertido juego.

Pincha AQUÍ para ver el vídeo completo.

  • El 'viscerazo' de Miriam Saavedra en 'GH VIP 6'

Algo similar se vivió durante la sexta edición de la versión VIP de Gran Hermano, donde Miriam Saavedra cogió el testigo de Maite, encarándose a los seres malignos de la casa, a los que atacó arrojándoles un zapato y las propias 'vísceras' que se encontraba por el camino.

  • El terror de Laura Bozzo en 'GH VIP 8'

La última noche de Halloween de GH tuvo lugar hace solo un año, con Laura Bozzo como una de las participantes que más sufrió durante su paso por el pasadizo del miedo.

Así será la gala Halloween de 'Gran Hermano'

Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 31 de octubre (22:00 horas) en Telecinco esta divertida y terrorífica gala, que transcurrirá en el ambiente de un viejo orfanato y en la que se anunciará la identidad de un nuevo expulsado definitivo.

Con Lucía, Luis y Óscar como los tres últimos nominados de la semana, la velada anunciará la salvación de uno de ellos, reduciendo el duelo por la expulsión a solo dos candidatos. Previamente, tendrán que completar uno de los dos recorridos que ha diseñado el equipo del reality y que acaban en un mismo y tétrico lugar.

Además de tener que cruzarse con presencias extrañas e inquietantes, en estos recorridos los concursantes podrían encontrarse con algunos miembros de la siempre 'adorable' familia Payasín (padre, madre e hija), que serán encarnados por el mítico Payasín y las exconcursantes de la edición Maite y Elsa, respectivamente.

Cada participante tendrá que atravesar las estancias de ese viejo orfanato hasta llegar al final, donde podrán ir cogiendo una serie de llaves. Solo una de esas llaves abre una caja que contiene un poder extra que podría cambiarlo todo al final de una noche que acogerá una ronda de nominaciones no exenta de tartazos.

Por otro lado, la gala también seguirá de cerca las reacciones de los concursantes tras los mensajes sorpresa recibidos anoche de sus familiares y allegados y confirmará una importante noticia procedente de Italia.

Etiquetas
stats