Vídeos

Así han sido los regresos de Susanna Griso, Ana Terradillos y Joaquín Prat, con sorpresa a su nueva compañera

Los matinales han vuelto a la rutina este lunes 2 de septiembre. Tras adelantarse Mañaneros (con la llegada de Adela González) y Aruser@s hace una semana, el inicio de mes ha traído de vuelta a Susanna Griso a Espejo Público en Antena 3 y a Ana Terradillos y Joaquín Prat a La mirada crítica y Vamos a ver, respectivamente, en Telecinco.

Han sido retornos sin pompa, con cada profesional dedicado a cubrir la actualidad con inmediatez. Solo Prat ha tenido algo más de margen, a fin de avanzar algunas de las novedades más relevantes de Vamos a ver en este inicio de curso, con dos fichajes clave: el de Verónica Dulanto, nueva copresentadora del club social; y el de Alejandra Rubio, que vuelve a primera línea tras la cancelación de Así es la vida.

Prat y su bienvenida a Dulanto: “Espero que te sientas a gusto”

En su retorno, Prat se reencontraba con Patricia Pardo, con quien comentaba las claves del de la actualidad política y social que se iban a abordar. No obstante, el presentador hacía un alto antes de iniciar el desarrollo de temas para dirigirse a la zona del plató destinada al club social, donde aguardaba Dulanto. La comunicadora, que durante los últimos meses había estado en Tiempo al tiempo, vuelve a las mañanas para acompañar en el bloque de corazón al madrileño, que le brindaba una calurosa bienvenida.

Vuelves a casa. En televisión la vida da muchas vueltas”, comentaba Prat tras darse un abrazo con su compañera, que fue presentadora de El programa del verano y conductora suplente en Ya es mediodía en la franja matinal del canal. “Espero que te sientas a gusto. Estoy convencido de que te vas a integrar como una más y lo vas a disfrutar. Son buenos chicos, a veces se rebelan, pero son buena gente”.

Fue Dulanto la encargada de anunciar la llegada de Alejandra Rubio este mismo lunes. La hija de Terelu Campos retoma la actividad televisiva al más de un mes después de finalizar Así es la vida, y en pleno embarazo de su pareja Carlo Costanzia. El propio Prat lo definía como “un fichaje polémico”. “En redes sociales he brujuleado algunas cosas. Hay de todo”, indicó, antes que de Dulanto avisara de que la joven influencer se estrenará con una entrevista.

Ana Terradillos: “Ya estamos todos”

Los otros dos regresos fueron más discretos. En el caso de La mirada crítica, Terradillos comenzó con un “ya estamos todos” para abordar “un curso político incierto y con muchos frentes abiertos”.

“Nosotros, con su permiso, pretendemos entrar cada mañana en sus casas para contarles lo más destacado de la actualidad”, declaró. “Queremos hacerlo con rigor, independencia y, sobre todo, con muchísima honestidad”.

Susanna Griso, directa, aunque con guiño del programa

En el caso de Griso, la periodista catalana fue directamente al grano en su introducción: “Buenos días, bienvenidos a esta temporada, la de 19, de Espejo Público. La financiación singular divide al PSOE y le pasa factura a nivel electoral”.

Eso sí, el equipo de Espejo Público sí le dedicó un guiño en su rentrée, poniendo a la presentadora al día tras un agosto movido. “¿Dónde quedó eso de que la intensidad informativa bajaba durante el verano? Hemos estado muy entretenidos en este programa durante tus vacaciones, Susana. Bienvenida”, intervenía Lorena García, su sustituta estas últimas semanas, antes de dar paso a un vídeo resumen del último mes. “¿Quién ha dicho que en agosto nunca pasa nada? Porque aquí, Susana, no nos hemos aburrido”.

Más allá de esto, Griso celebró la llegada a la mesa de debate de Nicolás Redondo, exsecretario general de UGT y figura histórica del PSOE, que fue expulsado del partido tras sus críticas al liderazgo de Pedro Sánchez.