Nueva temporada

'Idol Kids 2' llega a Telecinco sin miedo a la competencia: “A esforzarse y que gane el mejor”

Los nuevos jueces de 'Idol Kids' posan junto al presentador Jesús Vázquez en la primera imagen promocional de la segunda edición

Gabriel Arias Romero

12 de enero de 2022 15:54 h

La segunda edición de Idol Kids está próxima a estrenarse en Telecinco. Aunque este martes se emitió un primer aperitivo para ir abriendo boca, su regreso “no es inminente” pero será una de las grandes ofertas de entretenimiento de Mediaset en estos primeros meses del año, en los que tratará de enganchar al público con una nueva mecánica y un nuevo jurado compuesto por Ana Mena, Omar Montes y Dionisio Martín y María Ángeles Muñoz (el dúo Camela), que sustituyen a Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean.

Todos ellos han participado este miércoles en la presentación de Idol Kids 2 en un evento al que también han asistido Jesús Vázquez, que repite como presentador; y Lara Álvarez, que se estrena como copresentadora entre bambalinas.

El programa se ha renovado de tal manera que hasta su anfitrión está sorprendido: “No se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora”, ha señalado Vázquez, cuya trayectoria en formatos de entretenimiento parece infinita. El showman dice estar “encantado” de coincidir con Lara Álvarez, que asume este nuevo encargo tras su paso por realities como Gran Hermano, La casa fuerte, Supervivientes y Secret Story.

Lara estará en la 'sala de visionado', una habitación en la que acompañará a los jóvenes artistas para limar esos nervios inevitables que surgen antes de cada actuación. También escuchará sus historias, con las que el programa gana emotividad: “Tienen mucho que decir. Vienen a la tele con mensajes muy potentes para la corta edad que tienen”, asegura la copresentadora, que con este cambio de aires está “ganando una experiencia de humanidad porque los niños me enseñan cada día”.

El jurado no conoce el pasado de cada uno de ellos. De lo contrario, dicen, sería imposible darles una valoración objetiva: “No sabemos nada y agradezco que así sea”, reconoce María Ángeles Muñoz. Algunos de los concursantes incluso han tenido el detalles de no contar sus historias hasta que han recibido la puntuación correspondiente: “Lo han hecho para no condicionar al jurado, y eso es muy honesto”, les alaba la presentadora.

Cambios en la mecánica del show

Nueva edición y nueva mecánica. Los cambios en el funcionamiento del programa los ha explicado Nathalie García, CEO de la productora Fremantle, quien ha destacado que las 'audiciones' de antes son ahora 'ránkings'. Al último tramo del concurso llegarán seis semifinalistas a los que se habrá seleccionado en cada una de las galas “autoconclusivas”. Tres de ellos tendrán la puntuación más alta, y los tres restantes habrán conseguido los 'tickets dorados'. No obstante, habrá posibilidad de repescar a quienes se hayan quedado por el camino.

Así pues, Idol Kids regresará a Telecinco con una mecánica renovada y un jurado que nunca había ocupado esta posición en un programa de televisión. “Empatizo mucho con los niños porque son mi debilidad y porque empecé a cantar con su edad y probé suerte como ellos. Conozco sus nervios, su ilusión, la seriedad con la que se lo toman, su compromiso con la música”, explica Ana Mena, que a sus 24 años es una de las artistas más escuchadas en Italia y candidata a representar a dicho país en Eurovisión.

Comparte su sentimiento la vocalista de Camela: “Esto es como un traje hecho a mi medida”, se reafirma la cantante, para quien resulta de vital importancia hacer cada valoración desde el corazón porque “tenemos experiencia en la música pero no somos profesores”.

“A esforzarse... y que gane el mejor”

Antes de estrenar la segunda edición de Idol Kids, Telecinco emitió este martes un breve anticipo previo a La isla de las tentaciones. Este aperitivo apenas reunió al 8.4% del público (1.352.000 espectadores), lo que le sitúa muy por debajo del 15.9% y 2,4 millones que consiguió en la final de su primera temporada.

En cualquier caso, confianza máxima en el formato que produce Fremantle por ser “una marca que lleva 20 años asentada en una decena de países”, ha valorado Manuel Villanueva, director general de Contenido de Mediaset España, cuyas palabras ha reafirmado Leonardo Baltanás, director de la división de Producción de Contenidos del grupo.

A la espera de conocer la fecha de estreno, cabe preguntarse si Idol Kids se convertirá en el próximo caballo de batalla de Telecinco contra Antena 3. La guerra entre ambas cadenas se ha intensificado en los últimos meses y algunos programas han sufrido en exceso el verse enfrentado contra la competencia.

Sin embargo, los presentadores del talent show confían en las decisiones de sus jefes: “Aquí estoy para remar a favor de obra”, defiende Lara Álvarez, cuyo compañero frente a las cámaras dice sentir el mismo compromiso por la empresa: “Yo soy Mediaset desde que llegó Mediaset. Llevo 31 años, vivo aquí, soy feliz y nos toca competir. El mercado es así, trabajamos con toda la ilusión del mundo y espero estar aquí muchos años más. A esforzarse y que gane el mejor”.

Etiquetas
stats