Iñaki López y Roberto Leal se han posicionado de verdad 'contra el canal', lanzando varias pullas a Antena 3 por el horario de comienzo de su nuevo programa en el prime time de la cadena. La segunda entrega de López y Leal contra el canal, que aunque lideró la franja por la mínima perdió 3 puntos de share en la lucha por las audiencias respecto a su estreno, vio retrasado su arranque a las 23:30 de la noche con motivo de la nueva estrategia que Atresmedia ha desplegado con El Hormiguero -y que hemos analizado en profundidad en este otro artículo- para hacer frente a la meteórica irrupción de David Broncano y La Revuelta en TVE.
Un movimiento en la parrilla que ya preveían los propios presentadores, ahora protagonistas de este novedoso formato en el que se enfrentan a diferentes rostros del grupo de comunicación en una serie de retos, tal y como han manifestado a través de sus redes sociales. En ellas, se han disculpado también con los espectadores por los cambios que han afectado a su programa, víctima colateral de la nueva guerra del access prime time.
Así pues, este miércoles, Roberto Leal publicaba un vídeo en sus stories de Instagram en el que aparecía junto a su compañero recordando a sus seguidores la emisión de este nuevo espacio: “Esta noche, Lopez y Leal. (...) Simplemente decirle a la cadena: Dicen que empezamos a las 22:45. No os engañéis, va a ser más tarde, ¿vale? Va a ser más tarde, pero a partir de ahí, disfrutad de nuestros cuerpos esbeltos”, empezó bromeando el sevillano.
“Correcto. El programa será, básicamente, cuando Pablo Motos acabe, que puede ser miércoles o un poco jueves muy pronto de madrugada, pero que ahí vamos a estar. No perdamos ripio”, se sumó con sorna Iñaki López, que también ha utilizado su cuenta personal de X para dejar entrever su malestar por el nuevo horario del concurso.
Iñaki López se disculpa con los espectadores
Más tarde, a lo largo del día, Iñaki López fue respondiendo a través de su cuenta en la red social X a las quejas de algunos espectadores por los cambios sufridos en la programación de su formato. “Paciencia y mis disculpas... No puedo decirte más”, le decía a una seguidora.
“No sé si vosotros pintáis algo, pero comenzar el programa a la hora que lo hicisteis solo porque un tío quería estar solo en esos 20/25' por el tema de audiencias, tiene tela el asunto, además de ser una falta de respeto total a vuestro programa”, lamentaba otro internauta, ante el que se quitaba responsabilidades.
“Nosotros qué vamos a pintar”, replicó el vasco, que durante la noche recordó que La Revuelta acabó casi media hora antes que El Hormiguero. “Menos mal que David terminó hace un rato”, señalaba junto al icono de un guiño.
Finalmente, el presentador no se callaba ante el arranque de López y Leal contra el canal a 30 minutos de la medianoche: “No tengo claro que las 23:25 sea todavía prime time, pero gracias por vuestra paciencia. Im sorry!”, añadía el periodista, que este jueves daba las gracias a los espectadores que se quedaron a ver su programa. “No era un horario fácil. Sois unos héroes”, ha expresado.