Inmaculada Casal, presentador de Canal Sur y pareja de María del Monte, salta a TVE. La periodista se incorpora con efecto inmediato al equipo de colaboradores de Lazos de sangre en La 1.
El programa conducido por Jordi González recibirá a Casal este mismo miércoles 17 de julio para abordar la vida de Carmina Ordóñez. Con el documental La maldición de los Ordoñez se ahondará en la figura de la socialité, icono de la prensa rosa, a escasos días de cumplirse 20 años de su muerte.
El programa recordará la historia de una mujer “que hechizaba con su mirada, una mujer que no dejó de acaparar titulares y que vivió su vida a tope buscando la felicidad y el amor, como recuerda su prima, Paola Dominguín”, indica la cadena pública en una nota en la que oficializan por otro lado la incorporación de Casal.
Casal, un rostro histórico de Canal Sur
Esta se sumará a un equipo de tertulianas del debate posterior al documental, que ya engrosan Chelo García Cortés, Valeria Vegas, Martín Bianchi, María Eugenia Yagüe y Nacho Montes. Todas ellas recordarán los últimos momentos de vida de Ordoñez.
Un rostro histórico de Canal Sur, con 40 años de trayectoria a sus espaldas, Casal ha pasado por los servicios informativos de la autonómica andaluza, asumiendo labores de redacción dentro de las áreas de sociedad y de tribunales. Además, presentó y dirigió Contraportada entre 1997 y 2009, fue subdirectora de Contigo y presentó el programa De lujo. Desde el pasado mes de noviembre asume el liderazgo de Andalucía de tarde.
En todo caso, también es conocida por su larga relación con María del Monte. En abril, la presentadora reprendió desde Canal Sur a Telecinco por emitirse en De Viernes su declaración en sede judicial por el robo perpetrado en su casa. “Nos robaron hace unos meses y ahora me han robado también parte de mi intimidad”, lamentó.
'Lazos de sangre' recuerda a Carmina Ordóñez
Su nombre está ligado a una de las sagas más conocidas de nuestro país, los Ordóñez Dominguín. Hija de Antonio Ordóñez y de Carmen Dominguín y sobrina de Luis Miguel Dominguín, la infancia de Carmina Ordóñez transcurrió entre algodones, protegida y siempre al lado de su inseparable hermana Belén, de su primo Miguel Bosé y de amigos de su padre como Orson Welles o Ernest Hemingway.
El documental repasa los momentos más felices de una vida repleta de glamour y de excesos. Desde su boda a los 17 años con el torero Francisco Rivera Paquirri, “su gran amor”, a su etapa marbellí o su época dorada en Marruecos al lado de su segundo marido, Julián Contreras.
Los recuerdos de su íntima amiga, Charo Vega, hablarán de esas heridas que dejaron en ella cicatrices imborrables, como la prematura muerte de su madre, víctima de un cáncer a los 54 años: “Es el palo más grande que me ha dado la vida”.
Como predijo ella misma, Ordóñez no llegó a los 50. La empleada de hogar encontró el cuerpo de la famosa, fallecida el 23 de julio de 2004. Tenía 49 años. Sus hijos, Francisco, Cayetano y Julián, no quisieron hacer públicos los resultados de la autopsia. Una muerte inesperada que conmocionó a la sociedad de la época y que recuerda para las cámaras de Lazos de sangre Cayetano Martínez de Irujo. A Carmina se le rompió el corazón. Su padre, Antonio Ordóñez, había fallecido cinco años antes. Su hermana Belén la sobreviviría ocho años.