'El Intermedio' cerró por vacaciones con un ranchera para 'Pedrito lindo' Sánchez y la despedida de Héctor de Miguel
El Intermedio cerró este lunes 24 su temporada en laSexta, una temporada más larga de lo normal debido a las elecciones generales del 23J. Precisamente ese resultado electoral incierto ha sido el eje de la última emisión, ante la imposibilidad de la derecha de lograr la mayoría absoluta, pese a la victoria del PP, y con Pedro Sánchez fortalecido, aunque con un complejo mapa de cara a la gobernabilidad.
En su recogida de bártulos vacacional, el programa satírico ha optado por recurrir a mariachis para desglosar los resultados: Los Guates Electorales se encargaron de versionar el clásico Cielito lindo, adaptado a la resistencia del presidente del Gobierno.
“Aunque le llamen perro / Pedrito lindo es más bien un gato / Tiene sus siete vidas / Pedrito lindo, y encima es guapo”, comienza la canción, con su nueva letra, en la que no faltan menciones a los sondeos electorales (“Nadie creía en Sánchez, Pedrito lindo, solo Tezanos”); a Feijóo, tras pedir ahora el apoyo al PSOE (“Ay, ay, ay, ay... Feijóo, no llores. Tienen cuerda para rato, Pedrito lindo y sus coaliciones”); y hasta al papel de los nacionalistas catalanes en los pactos (“Suman los progres, pero si Junts les bloquea, Pedrito lindo, habrá elecciones”).
El adiós de Héctor de Miguel: “Ha sido un placer”
La despedida, con los Guates Electorales de fondo, sirvió para agradecer a Dani Mateo estas semanas en las que tomaba las riendas del espacio, en ausencia de Wyoming: “Es un momento triste, sobre todo para mi familia, que ahora empezará a verme más por casa”, bromeaba el presentador.
Pero la despedida también servía para aplaudir a Héctor de Miguel, que ha destacado en este periodo electoral con su participación, y que vuelve a la radio, “el lugar donde está la peñita joven”. “Ha sido un placer trabajar contigo”, le decía Sandra Sabatés. “Para un cómico no hay mayor sueño que estar acompañado de alguien como Héctor: a su lado, ¡parezco hasta gracioso!”, exclamaba Mateo.
“Es cierto que los resultados nos dejan un escenario político incierto, pero sí tenemos una cosa clara: nosotros estaremos aquí para contarlo todo”, añadía Sabatés, antes de emplazar al regreso del equipo “con más pero no mejor, porque es imposible” a partir de septiembre.