Una invitada de 'MasterChef' desvela la intoxicación tras comer en el programa: “De 70 personas, más de la mitad”
MasterChef 11 emitió este domingo 9 de abril, de forma inhabitual tras haber tenido que suspender in extremis su emisión el pasado martes por el fútbol, su cuarta gala en La 1 de TVE. Una gala que será la primera de las tres seguidas que ofrecerá la cadena pública (que sigue su ritmo habitual este lunes y martes), que sufrió en audiencias por su desubicación, y sobre todo en la que provocó lágrimas con su expulsión y explotó más que nunca la parte reality.
Pero más allá de lo que pudimos ver los espectadores, la prueba de exteriores en L'Oceanogràfic de Valencia estuvo marcada por una intoxicación a sus comensales invitados, que ha sido destapada por una de ellas a través de su cuenta de Twitter.
Mediante esta red social, y horas antes de la emisión de la gala, Irene explicó cómo había sido su experiencia en el talent culinario de TVE, comenzando por situar diciendo que ella es trabajadora de L'Oceanogràfic y el programa les invitó a comer cuando se grabó, el pasado 19 de enero. Pero acabó mal: “De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas”.
En un hilo de cuatro mensajes, la comensal invitada explica que comparte una foto en la que aparece junto a cuatro compañeras, y recordó cómo acabaron: “Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días”.
Irene prosigue su relato, compartiendo su enfado: “Mi empresa informó a MasterChef de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas”.
Para concluir, la trabajadora de L'Oceanogràfic concluye con ironía dirigiéndose al programa: “Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva. Besis!”.
Mientras redactábamos esta noticia, la autora de los mensajes ha protegido su cuenta en Twitter, por lo que la única forma de compartirlos son esas capturas que adjuntamos.
La respuesta de Shine Iberia: “Un caso absolutamente excepcional”
Desde verTele también hemos preguntado a la productora Shine Iberia, encargada de MasterChef para La 1 de TVE, que manifiesta lo siguiente:
“Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, recalcan desde la compañía.
“En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos”, concluyen.