'Los Javis' lanzan Suma Content, una “evolución” de su productora para hacer entretenimiento y no-ficción
Javier Calvo y Javier Ambrossi han anunciado este jueves la creación de Suma Content, una “evolución” de su actual productora, Suma Latina, “que nace de la inquietud de ambos creadores por seguir creciendo y ampliando su alcance en la creación de historias auténticas y cercanas a la audiencia”, informa esta nueva compañía en un comunicado.
“Suma Content surge de la natural evolución de Suma Latina”, comentan al respecto para explicar que esta apuesta no pasa únicamente por un cambio de nombre con respecto a la productora original, sino también de estrategia.
Recordemos que Suma Latina es la compañía responsable de Paquita Salas, Veneno, las versiones teatral y cinematográfica de La Llamada y la serie Cardo, que se estrenará el próximo 7 de noviembre en Atresplayer Premium. Como vemos, todo producciones de ficción. Ahora, con Suma Content, los Javis buscan ir un paso más allá y abrirse también “al campo de los contenidos de no ficción y entretenimiento”.
“Después de la gran acogida de Veneno a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no,” declara Javier Ambrossi. “Suma Content pretende ser un SÍ. Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar.”
“En un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia”, comenta a su vez Javier Calvo. “Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven.”
Suma Content “aspira a ser un signo de identidad bajo el cual nuevas voces y talentos puedan desarrollar sus historias”, añade la nota. Esta nueva productora “tendrá la capacidad de desarrollar proyectos para una gran diversidad de clientes, siempre con una vocación de impacto global y con un sello intrínseco en todos sus productos: calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad.”