Jordi González, sobre las críticas a 'Secret Story': “El programa ha sido dilapidado”
Secret Story celebró este domingo un debate especial para que los Gemeliers, Cristina Porta y Luca Onestini hicieran un balance pormenorizado de su experiencia en el reality. Así las cosas, los finalistas de la primera edición de La casa de los secretos hablaron largo y tendido de su paso por la casa, incluyendo su relación con el público, donde destacó especialmente la opinión de Cristina Porta.
La periodista, probablemente la concursante que más filias y fobias ha despertado durante los tres meses de programa, fue recibida en plató por Jordi González, que lamentó que al aumento de contagios por coronavirus obligara a la dirección de Secret Story a reducir la presencia in situ de público. “Si no, esto hubiera sido un coliseo”, dijo el presentador, aunque Porta no estuvo muy de acuerdo con su afirmación.
“Como el domingo yo ya iba oyendo al público, prefiero que haya menos gente. El público del domingo me abucheaba siempre”, aseguró la concursante. “Es verdad, es una cosa rara. Te abuchean, pero luego te votan y casi ganas”, añadió Jordi. Porta, siguiendo con el tema de las críticas, reconoció haber tenido “la sensación de que me engañaban dentro de la casa, porque he salido y he visto que me quiere mucha gente. Y a mí me decían que no me querían”.
Minutos después de estas palabras, la segunda clasificada de la edición afirmó haber visto “rabia y odio” hacia ella entre sus críticos. “Tú puedes criticar, pero ser hater para mí es estar amargado”, añadió la de Lleida, que con esta reflexión dio pie a otra por parte de Jordi González. Una más general dedicada a denunciar el acoso y derribo que, a su juicio, ha sufrido Secret Story a lo largo de su primera edición.
“Este programa ha sido dilapidado, absolutamente denostado por muchísima gente. La mayoría no, evidentemente, pero hay gente que sí. Han insultado al equipo de realización, dirección, producción, a vosotros, al público y a los presentadores, por supuesto. Uno llega a pensar: ”¿Para quién hacemos televisión, para gente que se ha educado en un establo?“”, se preguntó el presentador, que concluyó su intervención con el siguiente mensaje para Cristina Porta: “Tienes que vivir con eso. Por favor, no hagas caso a siete personas que no representan a dos millones”.