Jorge Javier Vázquez ha celebrado, desde la distancia, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, con más apoyos de los obtenidos en la anterior legislatura. El presentador, alejado de las pantallas desde la cancelación de Cuentos chinos, se ha “entregado”, por así decirlo al nuevo escenario político.
“Pedro, hazme tuyo una vez más”, afirma el showman en Twitter, acompañando el texto con una fotografía en la que aparece en bañador, junto a un chiringuito.
Pero no solo eso, pues el que fuera maestro de ceremonias de Sálvame también deja un mensaje para el líder de la oposición. Un mensaje en el que tira de ironía con su fallido último proyecto televisivo: “Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos chinos en Telecinco”.
La sintonía entre Jorge Javier y Pedro Sánchez
La relación entre Sánchez y Vázquez es fluida, tal y como ambos han reconocido, desde que el político interviene telefónicamente en Sálvame allá por 2014 para comprometerse de viva voz con el presentador para acabar con los actos del Toro de la Vega. Lo hizo después de que el comunicador de Telecinco adelantase su intención de no votar más al PSOE después de que el alcalde de su partido permitiese el festejo.
En los últimos meses, uno y otro también volvieron a hablar y a expresar su admiración mutua, después de que se conociese precisamente la cancelación de Sálvame. De hecho, el propio presidente afirmó haber telefoneado a Jorge Javier cuando se enteró de que cancelaban el programa. “Me parece un tipo estupendo. Es un tío muy inteligente, tiene mucho criterio. [...] Ojalá vuelva a la televisión. Es un tipo que comunica muy bien”.
Sánchez, investido con más apoyos que en 2020
El mensaje de Vázquez ha llegado menos de una hora después de que Sánchez fuese investido presidente. El líder del PSOE revalida la presidencia del Ejecutivo y afronta su tercer mandato tras conseguir una amplia victoria en el Congreso con 179 votos en primera votación gracias al apoyo de las fuerzas nacionalistas e independentistas catalanas, vascas y canaria, además de sus socios de Ejecutivo. Son 12 escaños más que en la anterior legislatura; además, logra más apoyos de los que obtuvieron presidentes como Mariano Rajoy en 2016 o José Luis Rodríguez Zapatero en sus dos legislaturas de 2004 y 2008.
Todo esto choca con la actitud de las bancadas del PP y Vox, que han acusado de “falta de legitimidad” y “fraude electoral” a este nuevo gobierno durante las sesiones plenarias, a cuenta del pacto con Junts.