Jorge Javier, al (no) hablar de la TV actual: “No me gustaría acabar siendo un Felipe González o un Alfonso Guerra de la vida”
Jorge Javier Vázquez, mientras algunas noticias hablan sobre su estado de salud por supuestamente haberse vuelto a dañar el brazo, mantiene su colaboración con la revista Lecturas, y esta semana dedica un texto a su amiga Mila Ximénez.
El presentador, que sigue sin programa tras la cancelación de Cuentos Chinos en Telecinco, cuenta con alegría que ya es capaz de hablar de ella y rememorar muchas de sus anécdotas riéndose con ellas, pero confiesa que la sigue echando mucho de menos y que le gusta recordarla: “Hay gente que deja tanta huella en tu vida que es un trabajo de amor perdido intentar rellenar su ausencia”, expresa.
Esa reflexión le lleva a alabar cómo era ante la cámara Mila Ximénez, asegurando que también la televisión tendrá que acostumbrarse a no tenerla: “A eso me cuesta más hacerme a la idea. Faltan voces tan entregadas al show como la de Mila, que tenía muy claro que para sacar adelante un programa tenías que arremangarte e incluso, a veces, inmolarte”.
Su comentario sobre la actualidad del medio le lleva también a alabar a La Mesías, la serie de Los Javis en Movistar Plus+: “La televisión, como la serie de Los Javis, tiene que manchar. Al menos, la que a mí me mola”.
Y al final, para contextualizar su opinión, acaba recordando su estado laboral y comparándose irónicamente con Felipe González y Alfonso Guerra: “También tengo que decir que ahora que estoy fuera del circuito me cuesta cada vez más opinar sobre la tele que se está haciendo. No me gustaría acabar siendo un Felipe González o un Alfonso Guerra de la vida”.