Jorge Javier ha reaccionado este jueves de forma muy irónica al reconocimiento que Ángels Barceló recibirá en la 71ª edición de los Premios Ondas. Este miércoles, tal y como recogió verTele, se dio a conocer el fallo del jurado de estos galardones que reconocen a lo más destacado del año en el mundo de la comunicación.
En esta ocasión, la conductora y directora del Hoy por hoy de la Cadena SER ha sido premiada por una trayectoria profesional, según ha declarado el jurado, de “40 años de periodismo riguroso, claro, versátil e influyente” en radio y en televisión.
Un día después, Jorge Javier no ha perdido la oportunidad de pronunciarse al respecto, a través de un mensaje en redes sociales en el que lanzaba un dardo contra Barceló. Todo ello, 15 años después de que la catalana, y su compañero Carles Francino, se negaran a entregarle en 2009 el Premio Ondas al Mejor Presentador de Televisión por su labor al frente del entonces recién nacido Sálvame.
“En el caso altamente improbable de que nadie quiera entregarle el Premio Ondas a Ángels Barceló, me ofrezco voluntario”, ha escrito con sorna en X -antes conocido como Twitter- el presentador de Telecinco, en un mensaje que enseguida se ha convertido en viral.
Jorge Javier repite así el chascarrillo que ya lanzó a finales de 2022, aquella vez con Francino como destinatario de su 'recado'. En octubre de aquel año, el presentador de La Ventana de la Cadena SER recibió el mismo premio que ahora ha recaído en Barceló, lo que propició una pulla por parte del rostro de Mediaset.
“El día de la entrega, que te dan el galardón a toda una vida, yo me ofrezco a entregártelo como la persona más joven que lo ha recibido en la historia de los Ondas como Mejor presentador de televisión”, bromeó Jorge Javier ante las cámaras del desaparecido Sálvame.
El 'desplante' de Ángels Barceló y Francino a Jorge Javier
El asunto en cuestión se remonta a 2009, año en que Jorge Javier fue premiado con el Ondas a Mejor Presentador a los pocos meses de estrenarse un revolucionario Sálvame.
En esa edición, los presentadores de la gala eran Ángels Barceló y el propio Francino, y ambos se negaron a hacer la entrega a su colega de profesión porque, a su juicio, no representaba los valores que debía cumplir un comunicador.
De la 'coronación' al presentador de Telecinco se ocupó finalmente Jordi Bosch, caracterizado del rey Arturo en un sketch que improvisó la organización de la ceremonia y que supuso un desplante que, quince años después, Jorge Javier aún no olvida.