El final de Cazamariposas en Divinity supone al mismo tiempo un comienzo para Nuria Marín con su nuevo programa La habitación del pánico, que llega este lunes 17 de febrero a la tarde de Cuatro y Divinity. Pero deja un vacío incluso para rostros de Mediaset como Jorge Javier Vázquez.
El presentador ha dedicado un texto en su blog de Lecturas a mostrar su pena por el final del formato, y también para felicitar a todo el equipo, especialmente a Nuria Marín y Nando Escribano, bromeando con cómo ambos “aguantaban mis sermones con estoicismo”.
Jorge Javier Vázquez explica que hicieron el programa “que le tocaba: tirar de ironía, intentar dar una vuelta de tuerca a las historias que se cocían en Madrid, no dejar de asombrarse de las vicisitudes emocionales de los protagonistas del universo Mediaset y trasladar todo ese chorreo de contradicciones, que tenemos todos los que nos dedicamos a esto, a unos vídeos que destacaban por su mala leche”.
Pero reconoce que por esa mala leche, a veces no le gustaba algo y directamente se lo decía a los dos presentadores, aunque confiesa que “mientras me escuchaba a mí mismo me veía como ese abuelo Cebolleta que se quejaba de que esos muchachos, los Beatles o algo así, llevaran el pelo largo”.
El presentador lamenta que siempre que ve acabarse un proyecto “de un día para otro te quedas como huérfano” y culmina con buenos deseos para sus dos compañeros: “Les deseo a todo el equipo que siga trabajando y que la profesión nunca les defraude”.