Hace ya casi tres meses se levantó cierta polvareda cuando se supo que TVE no seguiría contando con tres de sus corresponsales más carismáticos como José Ramón Patterson, Miguel Ángel Idígoras y Lorenzo Milá.
Aunque los dos primeros aclararon a Vertele que son recambios cíclicos habituales, a pesar de una normativa interna de la cadena pública que ha generado debate por sus distintas interpretaciones, en estos días se llega al final definitivo de sus respectivas estancias en Bruselas, Londres y Roma, respectivamente.
De hecho, y salvo cambio imprevisto de última hora, José Ramón Patterson ya ha hecho su última conexión con el Telediario, tras la que ha querido despedirse a través de Twitter con un mensaje al que han respondido muchos compañeros, periodistas, espectadores e incluso políticos para felicitarle por tantos años de buen trabajo.
“Salvo que ocurra una debacle de proporciones bíblicas, este ha sido mi último directo como corresponsal en Bruselas. ¡Esto ha sido todo, amigos, au revoir!”.
Recordemos que la cadena pública ya anunció cuáles iban a ser sus relevos: la exdirectora de informativos Begoña Alegría por Lorenzo Milá en Roma, Diego Arizpeleta por Idígoras en Londres, y Marta Carazo por Patterson en Bruselas.