Juan desvela qué hará con el premio de 'Gran Hermano', que cerró con llanto de Ion Aramendi y bronca de Óscar y Maica

Gran Hermano echó el cierre este domingo de su decimonovena novena edición en Telecinco con la emisión de su debate final. El reality de Mediaset saldó cuentas pendientes entre los concursantes, con cara a cara entre Maica y Óscar, que aclaró su relación con Ruvens y las posibilidades de que haya algo más entre ellos fuera de la casa. Además, Violeta habló de sus celos por la estrecha amistad de Elsa y Edi, y Juan aclaró a qué va a destinar el dinero que se ha embolsado por ganar el programa.

El madrileño se alzó el pasado jueves con la victoria de Gran Hermano, en un plan de venganza del grupo de 'Las Fresis' que, como explicamos, hizo un verdadero favor a Telecinco. La cadena se ahorró la mitad del presupuesto destinado al premio para el ganador, ya que Juan sólo podía optar al 50% del dinero del maletín como contrapartida por haber sido salvado por su amigo Adrián.

Este decidió darle la vida extra que puso en juego el programa, librándolo de la expulsión y trayéndolo de vuelta a Guadalix en las primeras semanas. A cambio, en el caso de que alguno de los dos se llevase el triunfo, el premio para cualquiera de ellos se reduciría a la mitad. Es decir, en vez de 300.000 euros, si el ganador estaba entre los dos, se alzaría solamente con un bote de 150.000 euros.

Un monto de que, tres días después, Juan ha desvelado a qué lo destinará, respondiendo a la pregunta de Ion Aramendi sobre si tendrá algún detalle con Adrián por el gesto que tuvo con él: “Con Adrián voy a compartir una amistad que nos vamos a llevar de por vida. Pero sobre todo, un viaje que nos vamos a hacer los dos. Creo que nos vamos a ir a Maldivas a disfrutarlo nosotros dos”, prometió ante las cámaras de Telecinco.

Óscar se enfrentó a Maica y aclaró su relación con Ruvens

Durante el debate, el presentador quiso que los concursantes intentaran resolver los conflictos que quedaron pendientes durante su paso por la casa del reality. Entre ellos, uno de los más sonados fue el que protagonizaron Óscar y Maica, que pasaron de amigos y aliados a enemigos y rivales en el concurso hasta la expulsión de la murciana, para muchos la gran favorita hasta entonces a ganar la decimonovena edición del formato.

Los dos participantes volvieron a chocar después de que Maica se sumase a Juan a la hora de echar en cara a Óscar que tuviese tanta “soberbia” y que mirase “siempre por encima del hombro a muchas personas”: “No puedes justificar ese hecho porque eres así. Intenta cambiar”, le recriminó la joven a su examigo. “Por lo menos de mí no hay sorpresas”, le respondió el mallorquín mientras ella insistía en sus constantes cambios en el programa.

“Que eres un veleta, que vas de un lado a otro y que con Ruvens se ha descubierto tu verdadera cara”, dijo Maica mientras poco a poco se encendía la conversación. “Has mentido a todo el mundo. Eres una llorona, una teatrera y una mentirosa”, se defendió enfadado el profesor de hípica, dolido con “el papelón” que cree que ha hecho su compañera. “Nos merecemos una conversación sincera”, sentenció pese a todo el concursante.

Óscar volvió a acaparar el foco durante la noche cuando Ion Aramendi abordó la estrecha amistad que ha mantenido con Ruvens y las probabilidades de que la relación avance hacia algo más entre ambos. “Admiro su inteligencia, nos pasamos horas hablando. Yo necesito a alguien con su cultura y con su saber estar. Me interesa mucho lo que tiene que decir”, dijo el vasco, explicando por qué le llegó a gustar el manchego como pareja.

El presentador pregunto entonces si ahora que están fuera se planteaban algo más: “Como amigo lo que quiera”, dijo Óscar, apoyado por Ruvens. “Prefiero mucho más tener una persona como amigo y que me dure para toda la vida, va a ser un cagadón cualquier cosa que pase. Nunca me ha gustado Óscar, pero como amigo le quiero mucho más y pienso que es la amistad más verdadera”, aseguró el albaceteño.

De los ¿celos? de Violeta al llanto de Ion Aramendi

Otro de los temas que afrontó el último debate de Gran Hermano fue la relación entre Edi y Elsa y la visión que Violeta tenía de la amistad tan cercana de su pareja con la que ha sido compañera de ambos en la casa. Por primera vez, Violeta reconoció que “se me remueve un poco todo” cuando ve las imágenes del gallego y la vasca en la convivencia, aunque insistió en que no es nada celosa. “Ahora sí que tengo sentimientos por él. Antes... pero ahí, él y yo no teníamos nada. Sí que creo que a lo mejor a ella le pudo llamar la atención al principio, lo veo normal. Es un chico muy guapo”, reflexionó.

Pese a todo, Violeta asegura que confía en Edi y quiere seguir con él: “Yo sé lo que tenemos él y yo. Confío plenamente y estoy muy tranquila”. Por su parte, Edi quiso aclarar sus sentimientos por Elsa: “Lo que había entre ella y yo siempre fue amistad”, insistió, explicando también que, al principio, le echaba para atrás la edad de Violeta, pero que acabó conociendo en ella a “una persona más madura” de lo que pensaba “A partir de ahí empieza a gustarme y desarrollar mis sentimientos. Nunca me imaginé estar con una chica tan joven. Tenía un proyecto de vida en mi cabeza y me desencajaba”, valoró.

El debate final de GH acabó con Ion Aramendi pidiendo a todos los concursantes que se pusieran de pie junto a él. En ese momento, el presentador quiso lanzar un discurso de despedida en el que, inevitablemente, acabó emocionándose ante las cámaras por todo lo vivido durante los últimos tres meses. “Fuisteis los elegidos entre cien mil personas que se presentaron al casting”, arrancó diciendo el televisivo, cortando sus palabras al verse desbordado por las lágrimas.

El público reaccionó entonces con un sonoro aplauso que le animó a continuar: “No habéis defraudado, habéis sido valientes y generosos, habéis compartido con nosotros vuestra ilusión, vuestro corazón y también vuestros miedos. Os habéis reído, habéis llorado, os habéis enfadado, pero también os habéis enamorado. Durante 106 días, millones de personas os han seguido y gracias a vosotros se han sentido más acompañadas. La magia de Gran Hermano es eso, que 19 personas que hasta hace unos meses eran desconocidos, sean ahora casi como miembros de nuestra familia”, prosiguió.

Gran Hermano seguirá latiendo y eso es gracias a vosotros. Sois el corazón, lo más importante. Nos dais el impulso y la fuerza para querer seguir sorprenderos y emocionaros. Viva Gran Hermano, viva el equipo de Gran Hermano y gracias a cada uno de vosotros. Nos vemos en GH DÚO a partir del 2 de enero”, sentenció Aramendi, emplazando a los espectadores a una nueva edición de la versión de famosos por parejas del reality que conducirá junto a Carlos Sobera.