La última semana de noviembre comienza con el conflicto entre La Revuelta y El Hormiguero aún caliente. Fue el jueves cuando David Broncano anunció que su programa en La 1 se había quedado in extremis sin invitado al que entrevistar, el piloto y campeón de MotoGP Jorge Martín, después de que el formato de Pablo Motos intermediara para vetar su participación.
“Esto es una cosa que no es hoy la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar del tema directamente. Porque nos ha desmontado el programa, porque se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Esto es una cosa que lleva pasando... alguna vez lo hemos insinuado aquí, algunos invitados e invitadas lo han dicho. Es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en La Resistencia, cuando no éramos ni competencia en teoría. Pero siempre ha habido por su parte mucho juego con esto”, explicó de forma clara al público presente en el teatro y a la audiencia el presentador de TVE.
Poco después, El Hormiguero emitió un comunicado a través de redes sociales para asegurar que todo había sido “un malentendido sin mayor importancia”, achacando la circunstancia al representante del piloto y a Dorna, empresa que organiza el Mundial de MotoGP (que en marzo cerró un acuerdo con Atresmedia) y asegurando que tenían la exclusiva de la entrevista con el piloto. La agencia que representaba a este, por su lado, emitió su propio comunicado donde parecía negar que esto fuera así, ya que tenían intención de pasar antes por La Revuelta que por El Hormiguero.
[ACTUALIZADO] Al empezar El Hormiguero este lunes, poco después de este mensaje de Juan Del Val, Pablo Motos ha abierto su programa asegurando que él y su equipo han sido víctimas “de una agresión”. Mientras, David Broncano también ha ironizado al empezar La Revuelta, aunque lamentando que la justificación sea “siempre se ha hecho así”.
“En todo, siempre, hay que escuchar a las dos partes”
Sea como fuere, el conflicto sigue abierto, y a la espera de saber si hay nuevas reacciones por parte de ambos programas, lo cierto es que un destacado colaborador de El Hormiguero, Juan del Val, ha vuelto a generar como poco expectación.
A través de una publicación de Instagram, el guionista y tertuliano de Pablo Motos emplaza a lo que parece una respuesta del programa. “En todo, siempre, hay que escuchar a las dos partes...”, escribe en Instagram, donde también añade “Sonrisas... y paciencia”.
De Val ya respondió días antes a un comentario de Broncano
Cabe decir que esta es una nueva respuesta dirigida, al menos de forma velada, a La Revuelta de Broncano. Una que se produce menos de una semana después de que el escritor replicara al presentador por un comentario.
Después de que Broncano, en el marco de la celebración de los Ondas, propusiera hacer una suerte de crossover entre su programa y El Hormiguero, el también colaborador de La Roca opinó lo siguiente: “Yo respeto a todo el mundo. Yo sí respeto a todo el mundo”, enfatizó, en lo que parecía una clara indirecta sobre el presentador rival. Hay que recordar también que fue también Del Val quien reprodujo en el plató de El Hormiguero, hasta en dos ocasiones, el bulo de que La Revuelta era un encargo realizado por el Gobierno.
Sea como fuere, los comentarios de La Revuelta sobre El Hormiguero no se han quedado solos. También Bob Pop afirmaba este lunes en Cadena Ser que Late Motiv de Andreu Buenafuente también fue “víctima” de las mismas presiones que ahora han salido a la luz: “Había invitados que habían confirmado y esa misma mañana nos decían que no podían llegar”. “Desde Movistar Plus+ no nos dejaban airear esto porque Atresmedia y Movistar se hacen ojitos. Por eso tampoco lo había contado Broncano en La Resistencia”, agregó.