No es la primera vez, pero en esta ocasión ha sido sin duda la más polémica y llamativa. Desde que Telecinco decidió alargar Sálvame Sálvamecon su edición 'Tomate' hasta las 21:00 horas para pelear contra Pasapalabra en Antena 3, el magacín de tarde cede cada día el testigo a Informativos Telecinco 21h en directo.
Esto ya ha provocado, como decimos, que en varias ocasiones el paso de la locura de Sálvame a la necesaria seriedad y rigurosidad del informativo haya dejado con cara de póker a Pedro Piqueras y a su sustituto veraniego Roberto Fernández, como recogimos en este especial. Pero este martes, fueron más allá.
Como ya hemos recogido, a Jorge Javier Vázquez le pareció buena idea delegar en Raquel Mosquera la conexión con informativos, así que le pidió que lo hiciera. Y como se muestra en el siguiente vídeo, en menos de cinco segundos Telecinco pasó de Raquel Mosquera alabando a “uno de los grandes del Telediario” [sic.] a Pedro Piqueras abriendo la información con pesar porque había “malas noticias del Covid”.
This browser does not support the video element.
El nuevo episodio está dando mucho que hablar, sobre todo en las redes sociales. Y precisamente a través de ellas, en su cuenta de Twitter, un expresentador de Mediaet como Juanma Castaño ha dado su opinión sobre el momento que tuvo que vivir Piqueras, y con él los espectadores.
El antiguo conductor de Deportes Cuatro, actualmente en Movistar+ y Cope, ha pedido respeto al espectador, a Piqueras, y a todo el equipo de informativos: “No mezclemos”.
“Esto no es normal. Es una falta de respeto al espectador y a un profesional como Pedro Piqueras. Y a todo el equipo de informativos. No mezclemos”
Como Juanma Castaño, también otros periodistas y presentadores como Pilar García Muñiz y Antonio Sánchez también se han solidarizado con Pedro Piqueras: